mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home ENERGÍAS RENOVABLES Energía Eólica Se inauguró el Parque Eólico "El Jume" en Santiago del Estero

Se inauguró el Parque Eólico "El Jume" en Santiago del Estero

E-mail Imprimir PDF

Se encuentra hacia el norte de Villa Ojo de Agua, y producirá 8 MW, brindando electricidad a los habitantes de Ojo de Agua y Quebrachos.

La gobernadora, Claudia de Zamora y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, inauguraron el Parque Eólico "El Jume", en el departamento Ojo de Agua, obra que permitirá a la provincia ingresar en la producción y comercialización de energía renovable.

También estuvieron presentes el presidente provisional del Senado de la Nación, Gerardo Zamora, el vicegobernador, José Emilio Neder, el director del área de Energías Limpias de la Nación, Javier de Urquiza, ministros del Ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales. También participaron directivos de Edese, los ingenieros Sergio Marinoff, Águila y Martín, entre otras autoridades e invitados especiales.

El complejo energético, ubicado a 10 kilómetros hacia el norte desde la ciudad de Villa Ojo de Agua, sobre la ruta nacional Nº 9, producirá 8 megavatios, brindará energía a los habitantes de los departamentos Ojo de Agua y Quebrachos, al resto de la provincia, entregando energía al Sistema Interconectado Nacional.

En este marco, la gobernadora señaló: “Es una alegría inmensa ver esta obra que se viene a sumar a tantas obras, en todos estos años que era impensado poder realizar, que a partir de ese compromiso que sellaron en esa acta de reparación histórica, el ex presidente Néstor Kirchner y el ex gobernador Gerardo Zamora, se vinieron a sumar a más y más realizaciones a lo largo de estos años. Y hoy es un día donde estamos concretando una de ellas”.

Las autoridades firmaron un acta acuerdo para concretar la comercialización de la energía producida a Cammesa. También se suscribió un convenio que tiene como objetivo el aprovechamiento de energía y la potencialidad económica para mejorar la calidad y beneficiar a todos los habitantes de la provincia. En su discurso, la gobernadora reconoció que “es una alegría inmensa contar con el ministro Julio de Vido, quien es uno de los principales artífices, no solo de esta obra, sino de otras tantas que se han llevado adelante a lo largo y a lo ancho de toda la provincia en todos estos años", resaltó. Por ello, le pidió al ministro que "le transmita a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner el afecto que sentimos los santiagueños por ella", sostuvo.

Por su parte, el ministro Julio De Vido remarcó que “al igual que este complejo energético, las obras de agua, las cloacas, y otras obras que hemos construido en conjunto, se vienen a sumar 8 megavatios a los 154 megavatios que se suman a la provincia de Santiago del Estero en estos doce años, que vienen a comprometerse con la unión efectiva de Santiago, no precaria y provisoria, con cortes permanentes que teníamos antes de la incorporación de Santiago del Estero a la línea de 500 con lo que se ha anillado la provincia".

Aseguró que dichas obras "han permitido seguridad energética e incorporar a La Rioja, Catamarca, Formosa, Santiago del Estero, Salta, Jujuy con seguridad energética, al resto del país, dejar de ser provincia de segunda para transformarse inmensamente en el corazón de la patria argentina", concluyó. 

Actualizado ( Jueves, 05 de Noviembre de 2015 11:51 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES