mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Actualidad Empresaria Actualidad Current, powered by GE, ilumina más de 4 millones de metros cuadrados en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Current, powered by GE, ilumina más de 4 millones de metros cuadrados en los Juegos Olímpicos de Río 2016

E-mail Imprimir PDF

La Infraestructura LED energéticamente eficiente instalada en las sedes de competición, principales áreas de reunión y caminos en los JJOO, reducirá significativamente el consumo de energía.

 La nueva start-up de energía de General Electric –Current, powered by GE- proveerá a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con tecnología LED, ayudando a ahorrar energía y ofreciendo soluciones de alumbrado en más de 40 lugares vinculados a los juegos.

La infraestructura de iluminación de Currentabarca aproximadamente la mitad de las sedes olímpicas, incluyendo el Pueblo de los Atletas, la Carretera Trans-olímpica, la laguna Rodrigo de Freitas, el Centro Olímpico de Tenis, el Velódromo, y los estadios Maracaná, Arena Amazonia y Nacional Brasília, los cuales auspiciarán competencias como el básquetbol y el judo. En total, aproximadamente 200.000 luces de Current estarán iluminando las sedes, cubriendo 4.3 millones de metros cuadrados, un equivalente a 1.068 campos de fútbol.

GE y Current están contribuyendo también con 1.600 luminarias LED conectadas en el Parque Flamengo y la zona turística de Lapa en Río de Janeiro, como parte del legado de GE vinculado al patrocinio de los Juegos Olímpicos. Los LEDs no sólo reducirán a la mitad el consumo relacionado a la iluminación, sino que además permitirán a la ciudad activar programas de regulación y de administración de la intensidad de  alumbrado, para ahorrar gastos los adicionales en energía producidos por su consumo. Adicionalmente esta tecnología brinda mejor visibilidad a los peatones y automovilistas.

“Estamos sumamente orgullosos de tener a empleados de Current alrededor del mundo trabajando en infraestructura crucial de alumbrado para dar energía e iluminar los juegos”, afirma Rodrigo Martins, Presidente y Director General de Current, powered by GE, en América Latina. “Aparte de crear hermosos y eficientes ambientes para los Juegos, hemos instalado un alumbrado LED en caminos locales, parques y otras áreas bien transitadas, que los residentes de Río y visitantes podrán disfrutar durante los siguientes años”.

GE es desde hace tiempo un orgulloso Socio Mundial de los Juegos Olímpicos. Desde 2005, la compañía ha superado la cantidad de $1 billón de dólares en proyectos de infraestructura para ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos, sin contar con lo invertido en Río de Janeiro. Hasta la fecha, GE tiene más de 150 proyectos asociados con los Juegos Olímpicos de Río 2016, proveyendo tecnología digital para la infraestructura crucial, incluyendo alumbrado, energía, red eléctrica y el sector de salud, lo cual no beneficiará únicamente a los Juegos, sino que dejará un legado duradero para los habitantes de Río.

 Sobre GE

GE (NYSE:GE) es la Compañía Digital Industrial, que transforma la industria con máquinas y soluciones definidas por software, que son conectados, responsivos y predictivos. GE está organizada en torno a un intercambio global de conocimiento, el "GE Store,” a través del que cada negocio comparte y accede a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto. Cada invención adicional impulsa la innovación y la aplicación a través de nuestros sectores industriales. Con personas, servicios, tecnología y escala, GE les entrega a los clientes mejores productos, debido a que habla el lenguaje de la industria. www.ge.com

Actualizado ( Jueves, 14 de Julio de 2016 10:47 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES