mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Préstamo internacional de u$s 130 millones para el Programa RenovAr

E-mail Imprimir PDF

En el marco de la última sesión del año, el directorio del Green Climate Fund (Fondo Verde para el Clima, GCF por sus siglas en inglés) aprobó el programa: ”Catalizar la inversión privada en energía sostenible en Argentina” por un monto de 130 millones de dólares. El programa se aplicará al otorgamiento de préstamos y/o garantías financieras a plazos de entre 15 y 18 años para los proyectos adjudicados del Programa RenovAr.

El mismo será gestionado por el Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID) a través de Corporación Interamericana de Inversiones (IIC, por sus siglas en inglés). El costo del financiamiento por parte del GCF a los proyectos podrá ser de tipo concesional según acuerden las partes en cada caso. Adicionalmente el programa incluye un monto de 3 millones de dólares destinado a acciones de fortalecimiento institucional y cooperación técnica enfocada en el sector de energías renovables en Argentina.

Este programa es el primero que el GCF aprueba para la Argentina desde su creación en 2009 y es el monto total más alto que la entidad ha destinado a un país individual en lo que va de su historia. Cabe aclarar que se trata de un programa privado que no implica endeudamiento público del país.

La Dirección Nacional de Proyectos con Organismos Internacionales de Crédito (DNPOIC), dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas en su carácter de Agencia Nacional Designada ante el GCF ha participado y acompañado la gestión del Grupo BID ante el GCF y otorgó oportunamente la carta de no objeción del Estado Argentino al programa.

El Ministerio de Energía y Minería, en su carácter de autoridad de aplicación del sector de energías renovables en nuestro país ha prestado colaboración al Grupo BID en la elaboración de los documentos del programa a través de la Subsecretaría de Energías Renovables. Asimismo se destaca la estrecha colaboración prestada por la Dirección de Préstamos con Organismos Internacionales dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa

Actualizado ( Viernes, 20 de Enero de 2017 12:01 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES



Flash de Noticias

NUEVA FECHA Y HORARIO 
El Instituto de Energía Scalabrini Ortiz (IESO) invita a todos los interesados en el tema a la presentación y debate de una propuesta para la profundización de una política energética. La presentación se realizará en las instalaciones de la Biblioteca Nacional - Sala Ortiz- a las 18:30 hs. del día 18 de junio de 2015. La entrada es libre y gratuita.