mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Macri y Aranguren anunciaron acuerdo entre empresas y sindicatos para impulsar el desarrollo de Vaca Muerta

E-mail Imprimir PDF

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció el acuerdo alcanzado entre sindicatos y empresas para impulsar definitivamente el desarrollo y la explotación no convencional de hidrocarburos en la cuenca neuquina. En el acto estuvieron presentes el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra y el Secretario General de los petroleros jerárquicos, Manuel Arévalo.

Macri afirmó que “se abre una etapa de futuro para la energía del país. Sin energía no se crece como país, no hay desarrollo y no vamos a poder reducir la pobreza". Por su parte, el Ministro Aranguren destacó que “este convenio puede multiplicar el nivel de empleo por un factor de 10 en función del desarrollo del potencial que tenemos en Vaca Muerta”.

El ministro Aranguren anunció también el fin de los derechos de exportación para el petróleo crudo, el gas natural y sus derivados luego de 15 años de aplicación. “Está fue una herramienta que frenó el desarrollo del gas y el petróleo en la Argentina. El fin de las retenciones a la exportación y la addenda acordada entre sindicatos y empresas serán el punto de partida para lograr una mejora en la productividad de la explotación hidrocarburífera de la cuenta neuquina y que, sin duda, se podrá replicar en otros sectores de la economía”.

 

Actualizado ( Lunes, 16 de Enero de 2017 12:20 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES



Flash de Noticias

En junio de 2012, ABB había sido la primera compañía del país en obtener la ISO 50001 para su planta de Valentín Alsina, en la provincia de Buenos Aires. Esta certificación en Tucumán ratifica el rumbo elegido por ABB, orientado a la eficiencia energética como motor fundamental para el desarrollo sostenible del país.