mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Energía Térmica Energía Térmica Siemens arranca las inversiones para levantar centrales termoeléctricas

Siemens arranca las inversiones para levantar centrales termoeléctricas

E-mail Imprimir PDF

Fuente: Clarín

La multinacional alemana Siemens anunció que empieza a desembolsar parte de los 5.000 millones de euros (hoy, equivalentes a unos 5.500 millones de dólares) comprometidos en diferentes proyectos energéticos a realizarse en la Argentina, que aportarán 683,5 MW de potencia al mercado energético argentino.

Los proyectos los maneja la firma estadounidense Stoneway Energy a través de su sus subsidiarias en el país Araucaria Energy y SPI Energy.

Es el primer paso concreto luego del anuncio realizado el pasado 15 de septiembre, en el cual el CEO de Siemens Joe Kaeser, y el presidente Mauricio Macri se comprometieron mediante un MOU (Memorando de Entendimiento) a una inversión de 5.000 millones de euros en proyectos de infraestructura, energía y transporte en los próximos 4 años.

Stoneway Energy es una compañía con diversas operaciones de electricidad, explotación de campos petroleros, gas natural comprimido y varios puntos de conexión a la red nacional de gas de los Estados Unidos.

En el marco de las adjudicaciones establecidas por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, mediante el cual se comprometieron 2.871 MW al Sistema Interconectado Nacional, Stoneway Energy incorpora la iniciativa que busca instalar nueva capacidad eléctrica y mejorar la calidad del servicio en más de 600.000 hogares.

Ambas compañías acordaron la inversión de capital en la cual se construirán centrales termoeléctricas en la provincia de Buenos Aires.

La construcción de las centrales empleará aproximadamente unos 500 puestos de trabajo, y la empresa designada para los trabajos de construcción locales sería Caputo S.A.

Stoneway Energy y Siemens buscan afianzar suposición en el mercado eléctrico argentino con miras a las iniciativas de ciclo combinado, posibilitando las mejoras en las eficiencias del sistema.

Actualizado ( Martes, 17 de Enero de 2017 12:10 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES