mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Energía Térmica Energía Térmica Wärtsilä proveerá una central eléctrica de 101 MW a la Argentina

Wärtsilä proveerá una central eléctrica de 101 MW a la Argentina

E-mail Imprimir PDF

Wärtsilä suministrará una Central de tipo Smart Power Generation de 101 MW a Pampa Energía S.A. La modalidad será llave en mano e incluirá la ingeniería, adquisición y construcción de la central (EPC). El pedido incluye motores Wärtsilä 50DF de combustible dual que operarán con gas natural y fuel oil pesado (HFO) como combustible de apoyo. El valor del proyecto se estima en EUR 75 millones y está incluido en la cartera de proyectos de Wärtsilä del cuarto trimestre del año 2016. La central eléctrica se entregará durante el año 2017 y se estima que estará plenamente operativa para diciembre 2017, lo cual representará una entrega rápida por parte de Wärtsilä.

Argentina se encuentra en constante desarrollo de su sistema eléctrico y preparándose para el ingreso de fuentes de energías renovables. CAMMESA, el operador de la red nacional, reconoce que la tecnología de generación de energía a base de motores es adecuada para equilibrar las fluctuaciones causadas por las renovables gracias a su rápida capacidad de arranque y detención de la planta. La flexibilidad de la tecnología Smart Power Generation de Wärtsilä fue considerada como una característica relevante en el proceso de evaluación del proyecto.

La planta de generación estará ubicada en la Central Piedra Buena en el Puerto Ingeniero White, próxima a la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Esta ubicación es importante por dos motivos: en primer lugar, resulta una ubicación clave dentro de la red de alto voltaje de Argentina; en segundo lugar, el área ofrece un acceso seguro a HFO que se utilizará como combustible de apoyo para la central eléctrica. La tecnología de combustibles múltiples de Wärtsilä es de gran importancia en la actualidad de Argentina debido a la recurrente escasez de gas. Dado a que el HFO es más accesible que el fuel oil ligero (LFO), la tecnología que Wärtsilä ofrece a Pampa Energía S.A. es una solución más asequible en comparación a la tecnología de turbinas a gas.

“La capacidad de multi combustible de Wärtsilä logra que los aspectos económicos del proyecto sean sólidos. Podemos elegir HFO como combustible de apoyo en lugar de LFO que es la opción con turbinas de gas. Asimismo, sabemos que Wärtsilä puede entregar un proyecto EPC a tiempo y de gran calidad” afirma Rubén Turienzo, Director Comercial de Pampa Energía S.A.

“Nuestra larga relación con Pampa Energía S.A. continúa con este proyecto. También estamos muy felices de ver que nuestra tecnología se reconozca como un factor que posibilite el desarrollo de las energías renovables en Argentina”, expresa Gastón Giani, Gerente de Desarrollo de Negocios de Wärtsilä.

Este es el sexto proyecto concedido a Wärtsilä en Argentina durante el 2016 y es el segundo proyecto con Pampa Energía S.A este año. El primero consistió en construir una planta eléctrica de 100 MW para la firma Albares Renovables, una filial de Pampa Energía S.A. Estos proyectos tienen un impacto significativo en el desarrollo laboral e industrial de la Argentina. Se crearán varios cientos de puestos de trabajo y se transferirán los conocimientos tecnológicos al sector de generación eléctrica de Argentina que se encuentra en continuo crecimiento.

Acerca de Wärtsilä Energy Solutions

 

Wärtsilä Energy Solutions es un proveedor líder a nivel mundial de centrales eléctricas extremadamente flexibles de hasta 600 MW capaces de operar con diversos combustibles gaseosos y líquidos. Nuestra cartera incluye excelentes soluciones de generación para carga base, compensación de picos de demanda, reserva de potencia y seguimiento de carga; así como para equilibrar la producción de las energías renovables intermitentes. Wärtsilä Energy Solutions también ofrece terminales de gas natural licuado (GNL) y sistemas de manejo de gas. A día de hoy, Wärtsilä cuenta con una capacidad instalada en centrales eléctricas de 60 GW en 176 países en todo el mundo.

www.smartpowergeneration.com

 

 

Acerca de Wärtsilä

 

Wärtsilä es una empresa líder global en tecnologías avanzadas y soluciones completas durante todo el ciclo de vida para los mercados marino y de energía. Mediante el énfasis en la innovación sustentable y la eficiencia total, Wärtsilä maximiza el rendimiento económico y medioambiental de los buques y plantas eléctricas de sus clientes.

 

En 2015, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron los 5.000 millones de euros con aproximadamente 18.800 empleados. La compañía opera desde más de 200 localizaciones en cerca de 70 países alrededor del mundo. Las acciones de Wärtsilä cotizan en la bolsa Nasdaq de Helsinki (Finlandia).

www.wartsila.com
Actualizado ( Miércoles, 18 de Enero de 2017 13:27 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES