mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home ENERGÍAS RENOVABLES Energía Eólica Centrales de la Costa Atlántica S.A. desarrollará un Parque Eólico en Necochea

Centrales de la Costa Atlántica S.A. desarrollará un Parque Eólico en Necochea

E-mail Imprimir PDF

La inversión es de u$s 50 millones y en 2 años estará en plena operación.

Centrales de la Costa Atlántica S.A participó  del Programa RenovAr 1.5 resultando ganador con el desarrollo del proyecto Parque Eólico Vientos de la Costa Atlántica - Necochea I, con la oferta de 55,5 U$S por MWh.

Con una inversión u$s 50 millones, este proyecto significa 37,95 MW de nueva generación en el área, involucrando la instalación de 11 aerogeneradores en la costa necochense. Será desarrollado en 730 días desde la firma del contrato de abastecimiento correspondiente, y se construirá con la incorporación de componentes nacionales en un 7.5 % del total del proyecto.

Al respecto, el Subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Gaytan, expresó: “Licitamos dos proyectos de generación de energía fundamentales para la provincia de Buenos Aires y el área de la costa atlántica bonaerense,  garantizando la prestación de los servicios públicos de electricidad y expandiendo la potencia instalada en plazos cortos”.

Por su parte, el Ing. Thierry Decoud, presidente de Centrales de la Costa Atlántica S.A, agregó: “Es importante destacar que el parque eólico Vientos de la Costa - Necochea 1 representará una diversificación del 6 % de la matriz energética de nuestra empresa, contribuyendo al crecimiento de la Provincia y a la política de Estado para asegurar los beneficios de energías limpias para todos sus habitantes”.

Por otro lado, la empresa también se encuentra desarrollando otros proyectos de energía renovables, de acuerdo con los objetivos planteados por la nueva ley de energías renovables, a la cual la provincia de Buenos Aires adhirió. En este sentido CCA S.A. está ejecutando la repotenciación de la Central 9 de Julio de 100 MW de potencia nominal instalada, en la ciudad de Mar del Plata.

La nueva generación significará regularidad, confiabilidad y calidad del servicio eléctrico, que permitirá la instalación de nuevas empresas y fábricas en el parque industrial local, promoviendo el empleo genuino.

 

Acerca de Centrales de la Costa Atlántica S.A

Centrales de la Costa apuesta a continuar ampliando la oferta de energía a valores competitivos. Proyecta que a partir de febrero 2017 por primera vez en 20 años CCA generará utilidades, que podrán ser reinvertidas en mayor infraestructura a nivel energético provincial.

Esta generadora opera las centrales turbogas Oscar Smith, en la localidad de General Madariaga;  la Central Mar de Ajó; la Central 9 de Julio en Mar del Plata; y la Central Eléctrica Necochea, suma una  potencia total de 537 MW. Estos nuevos proyectos ejecutados en apenas 11 meses de gestión, constituyen cerca del 40% de la potencia total ya instalada de CCA.

A través de la constante búsqueda de soluciones tecnológicas, de mantenimientos preventivos programados de todas las unidades de generación, el cuidado y protección del medio ambiente y la capacitación permanente de sus Recursos Humanos, avanzan las obras para vivir mejor. Centrales de la Costa Atlántica S.A. tiene por objeto la producción y comercialización de energía eléctrica a través de la operación de sus cuatro centrales ubicadas en la costa atlántica bonaerense.

En calidad de agente generador, CCA S.A. forma parte del Mercado Eléctrico Mayorista, y todas sus operaciones están integradas al Sistema Interconectado Nacional.

Actualizado ( Miércoles, 18 de Enero de 2017 13:35 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES