mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Acto de firma de más contratos del Programa RenovAr Ronda 1.0

E-mail Imprimir PDF

Presidido por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el acto se llevó a cabo en el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) en Villa Lugano, siete meses después del acto de lanzamiento del Programa Renovar el 18 de mayo del año pasado. Acompañaron a Macri, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, el Gobernador del Neuquén Omar Gutiérrez, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sergio Bergman, y el Ministro de Energía y Minería, Ing. Juan J. Aranguren.

 El pasado 23 de enero se firmaron 16 nuevos contratos correspondientes a proyectos adjudicados por la Ronda 1.0 del Programa RenovAr. Estos 16 proyectos representan 818 MW de potencia correspondientes a los 1.142 MW totales adjudicados en la Ronda 1.0 y se suman a los primeros 7 contratos firmados el pasado 12 de Enero. El presidente Macri destacó: “Cuando termine este proceso, van a ser la totalidad de las provincias argentinas las que cuenten con sus aportes para las energías renovables, repartiéndose por todo el país”.

Por cada proyecto se suscribió, a través de una sociedad de propósito específico, un Contrato de Abastecimiento de Energía Eléctrica con CAMMESA y un Acuerdo de Adhesión al FODER con el Ministerio de Energía y Minería y el Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE).

La firma de los contratos consolida la puesta en marcha del Programa RenovAr y da inicio a los procesos de implementación y obra que, según cada proyecto, varían entre 12 y 24 meses.

Esta jornada se enmarca en el Programa RenovAr,por el cual se adjudicaron 59 proyectos entre las Rondas 1.0 y 1.5, por un total de 2.424 MW y a un precio promedio ponderado de 57,4 US$/MWh. Estos proyectos representan una inversión privada de 4.000 millones de dólares, la creación de 20.000 puestos de trabajo y una reducción de emisión de dióxido de carbono equivalente a la producida por la circulación de 2 millones de automóviles por año.

Una vez operativos, los proyectos generarán un volumen de energía de 8,3 TWh/año (equivalente al 5,7% de la matriz eléctrica proyectada del 2018). Esta nueva energía se sumará a la generada por los proyectos renovables en operación comercial a la fecha y a la de otros proyectos en marcha, para en conjunto aportar el 9% de la matriz eléctrica nacional en los próximos años. Al concluir su presentación, el presidente Macri hizo hincapié en la contribución de la energía renovable para el desarrollo del país: “Con esta nueva energía disponible, alimentaremos nuevas fábricas, generaremos más trabajo y podremos reducir la pobreza”.

Fuente: Ministerio de Energía y Minería 

Actualizado ( Jueves, 26 de Enero de 2017 14:10 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES



Flash de Noticias

Gobierno anunció el aumento de retenciones al Biodiésel y la baja de su precio en el mercado interno
 
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino en conferencia de prensa junto con el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, anunció entre otras medidas el incremento de 14,2% a 24,2% de las retenciones a las exportaciones de biocombustibles. Kicillof destacó que la del biodiésel es “una industria en expansión”.