mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Acto de firma de más contratos del Programa RenovAr Ronda 1.0

E-mail Imprimir PDF

Presidido por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el acto se llevó a cabo en el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) en Villa Lugano, siete meses después del acto de lanzamiento del Programa Renovar el 18 de mayo del año pasado. Acompañaron a Macri, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, el Gobernador del Neuquén Omar Gutiérrez, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sergio Bergman, y el Ministro de Energía y Minería, Ing. Juan J. Aranguren.

 El pasado 23 de enero se firmaron 16 nuevos contratos correspondientes a proyectos adjudicados por la Ronda 1.0 del Programa RenovAr. Estos 16 proyectos representan 818 MW de potencia correspondientes a los 1.142 MW totales adjudicados en la Ronda 1.0 y se suman a los primeros 7 contratos firmados el pasado 12 de Enero. El presidente Macri destacó: “Cuando termine este proceso, van a ser la totalidad de las provincias argentinas las que cuenten con sus aportes para las energías renovables, repartiéndose por todo el país”.

Por cada proyecto se suscribió, a través de una sociedad de propósito específico, un Contrato de Abastecimiento de Energía Eléctrica con CAMMESA y un Acuerdo de Adhesión al FODER con el Ministerio de Energía y Minería y el Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE).

La firma de los contratos consolida la puesta en marcha del Programa RenovAr y da inicio a los procesos de implementación y obra que, según cada proyecto, varían entre 12 y 24 meses.

Esta jornada se enmarca en el Programa RenovAr,por el cual se adjudicaron 59 proyectos entre las Rondas 1.0 y 1.5, por un total de 2.424 MW y a un precio promedio ponderado de 57,4 US$/MWh. Estos proyectos representan una inversión privada de 4.000 millones de dólares, la creación de 20.000 puestos de trabajo y una reducción de emisión de dióxido de carbono equivalente a la producida por la circulación de 2 millones de automóviles por año.

Una vez operativos, los proyectos generarán un volumen de energía de 8,3 TWh/año (equivalente al 5,7% de la matriz eléctrica proyectada del 2018). Esta nueva energía se sumará a la generada por los proyectos renovables en operación comercial a la fecha y a la de otros proyectos en marcha, para en conjunto aportar el 9% de la matriz eléctrica nacional en los próximos años. Al concluir su presentación, el presidente Macri hizo hincapié en la contribución de la energía renovable para el desarrollo del país: “Con esta nueva energía disponible, alimentaremos nuevas fábricas, generaremos más trabajo y podremos reducir la pobreza”.

Fuente: Ministerio de Energía y Minería 

Actualizado ( Jueves, 26 de Enero de 2017 14:10 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES



Flash de Noticias

Fuente: La Nación

El Gobierno procuraba sumar 1000 MW, pero recibió propuestas por un total de 6611 MW.