mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

La CNV aprueba primer Fondo Común Cerrado destinado al financiamiento de proyectos de energías renovables

E-mail Imprimir PDF

El FCIC lanzado por Cohen S.A. está destinado en su totalidad a la generación de energía eólica y fotovoltáica.

 

La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó el primer Fondo Común de Inversión Cerrado de Energías Renovables que presentó Cohen S.A., una de las empresas más prestigiosas e importantes del mercado de capitales de Buenos Aires, en conjunto con KBR Group, para canalizar fondos del sinceramiento fiscal impulsado por el gobierno nacional. El destino de estos fondos serán proyectos de energías renovables.

 

El FCIC tiene como objetivo acompañar el desarrollo de proyectos de generación de energía solar y eólica. El fondo invertirá en la construcción de tres parques eólicos, uno de 75 MW de potencia instalada y dos de 50 MW situados en las provincias de Neuquén, Buenos Aires y Río Negro. También podrá financiar el desarrollo de parques de generación de energía solar. 

 

“Este fondo es el resultado de la conjunción de varios años de trabajo dirigidos a generar un rol activo del Mercado de Capitales en el financiamiento al sector de Energías Renovables y la oportunidad que generó la Ley de Sinceramiento Fiscal”, sostuvo Jackie Maubré, directora de Cohen, y agregó: “Las energías renovables cuentan con un alto potencial de desarrollo por las privilegiadas condiciones geográficas de la Argentina. Estamos convencidos de que los Fondos Cerrados constituyen un vehículo de inversión clave tanto para la diversificación de los portafolios de los inversores como para el impulso al crecimiento de la economía real”. 

Cabe destacar que en 2015, se aprobó la ley 27.191 para el fomento de energías renovables, que establece el objetivo según el cual el 8% de la energía debe provenir de fuentes renovables en diciembre  2017 y 16% para diciembre de 2021.

“Es un gran paso para contribuir al desarrollo de las energías limpias en Argentina. El Fondo va a acompañar el esfuerzo del gobierno nacional para impulsar grandes inversiones en mejorar la matriz energética a través de fuentes renovables”, agregó Juan Srodek, director de KRB Group, y concluyó: “Para los inversores, el fondo representa una excelente oportunidad para participar en un negocio sumamente rentable con bajo riesgo constructivo y operativo”.

 

El monto mínimo de suscripción por cuotapartista es de es US$250 mil y un máximo de US$10 millones.

 

KBR Group es una firma de asesoría internacional con una oferta principal: asesoramiento independiente, discreto y de alta calidad, incluyendo fusiones y adquisiciones transformativas, OPIs más amplias y alternativas de financiación a través de estructuras innovadoras. Su foco principal es la estructuración financiera para proyectos de energías renovables alrededor del mundo. KBR cuenta con una marcada experiencia en Argentina, habiendo estructurado 50MW actualmente en operación en la Provincia de Chubut. 

 

La empresa tiene una oficina principal en Frankfurt y desarrolla sus actividades a través de una red internacional, con oficinas en Buenos Aires, Madrid, Nueva York y Atenas, asistiendo a sus clientes sin límites geográficos y combinando el alcance internacional con el conocimiento de los mercados locales.

 

 

Acerca de COHEN S.A.

Cohen es una de las más tradicionales, prestigiosas e importantes firmas del Mercado de Capitales. Cuenta con excelentes relaciones en las plazas de Wall Street, Londres y los principales centros financieros de América Latina. Opera una gran variedad de títulos públicos y privados, realiza transacciones de renta fija y variable, ofreciendo diversidad y volumen para todos los segmentos de inversores. Es líder en la organización y colocación de productos estructurados, mediante un servicio que promueve seguridad y transparencia.

Por más información, visitehttp://cohen.com.ar, @cohensa, @FondosCohen

 

Actualizado ( Lunes, 30 de Enero de 2017 17:16 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES



Flash de Noticias

El gobierno pampeano avanzó con la licitación de dos obras de importancia para el oeste provincial y General Pico. En sendos actos se abrieron sobres de oferentes para una línea de alta tensión entre Arbol Solo y Paso de los Algarrobos; y una nueva Estación Transformadora (ET) en Pico.