mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Se firmó el acuerdo entre sindicatos y empresas para impulsar el desarrollo de Vaca Muerta

E-mail Imprimir PDF

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó la firma de la adenda a los convenios colectivos de trabajo 637/11 y 644/12 vinculada a las actividades destinadas a la extracción de los hidrocarburos no convencionales en los yacimientos de las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

En el acto estuvieron presentes el Gobernador del Neuquén, Omar Gutiérrez; el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca; y los firmantes de la adenda: el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; el Secretario General de los petroleros jerárquicos, Manuel Arévalo; el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez; el Director de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni; y el Director General de Total Austral, Jean Marc Hosanski.

 

El Presidente Macri manifestó que "este acuerdo abre la puerta al desarrollo, al trabajo directo e industrias y para eso tuvimos el compromiso de todos, de los gremios, que aceptaron mejorar y modernizar el sentido del trabajo y las empresas, que esperemos que vengan más". Además, agregó que los acuerdos petroleros traerán inversiones al país, "potenciarán el futuro de Argentina" y resaltó que con "más energía se reducirá la pobreza".

Actualizado ( Jueves, 02 de Febrero de 2017 09:51 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES



Flash de Noticias

El gobernador Gildo Insfrán estuvo presente en la habilitación oficial de la planta de biomasa construida por la firma Unitan, oportunidad en la que se puso de manifiesto la importancia de darle continuidad a la valiosa relación entre el gobierno y el sector privado.