mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Chubut: Provincia invertirá más de $160 millones en redes eléctricas de Comodoro y Rada Tilly

E-mail Imprimir PDF

Fuente: El Patagónico (Chubut)

El gobernador firmó las adjudicaciones de obras para nuevas redes y equipos de generación de energía eléctrica en el barrio Stella Maris y las fracciones 14 y 15 de Comodoro Rivadavia, así como para Rada Tilly. Entre las tres obras, el Estado provincial invertirá más de 160 millones de pesos.

El gobernador Mario Das Neves encabezó, en la Casa de Gobierno de Rawson, distintos actos licitatorios por los que adjudicó las obras de reequipamiento eléctrico y nuevas redes de energía para el barrio Stella Maris, las fracciones 14 y 15 de Comodoro Rivadavia y para Rada Tilly.

En primera instancia, y con una inversión superior a los 90 millones, el gobernador rubricó el decreto de adjudicación de la millonaria obra de alimentación energía eléctrica y estación transformadora área central del barrio Stella Maris de Comodoro Rivadavia.

Para le ejecución de la alimentación energía eléctrica y estación trasformadora área central del mencionado barrio, el mandatario provincial firmó el decreto a través de cual le adjudica la obra a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Rigel S.R.L. - IN.CO.PA S.R.L. por un monto de 90.141.357,93 pesos. La misma tiene un plazo de ejecución de 365 días corridos.

De esa forma, se dotará de más y mejores servicios a los habitantes del barrio Stella Maris, a través de una millonaria inversión que realizará en Comodoro Rivadavia el Gobierno provincial.

 

FRACCION 14 Y 15

Posteriormente, el mandatario adjudicó la obra de red eléctrica de media y baja tensión en fracciones 14 y 15 de Comodoro Rivadavia, que beneficiará de forma directa a una gran cantidad de familias, y en la que se invertirán más de 19 millones de pesos.

La red eléctrica de media y baja tensión en las fracciones 14 y 15 de la zona sur de la ciudad se ejecuta a pedido de los propios vecinos debido a que la red existente no alcanza a cubrir la demanda del área.

De ese modo, respondiendo a una solicitud de la gran cantidad de familias que viven en la zona, el gobernador ya firmó el decreto a través del cual adjudica la relevante obra eléctrica a la empresa Nitens S.R.L. por 19.361.871,63 pesos. La ejecución de la misma tiene un plazo de 540 días corridos.

El Gobierno provincial continúa efectuando importantes inversiones en Comodoro Rivadavia, esta vez dotando con más servicios a la zona sur de la ciudad, con la segunda etapa de la red eléctrica de media y baja tensión.

 

RADA TILLY

Finalmente, con una inversión por parte del Gobierno provincial de más de 52 millones de pesos, el gobernador, rubricó el decreto de adjudicación de la obra de suministro de electricidad a Rada Tilly.

Concretamente se trata de la obra del "suministro de electricidad a Rada Tilly-ampliación red eléctrica línea aérea media tensión 33 Kv y estación de rebaje", que se ejecutará en un plazo de 360 días corridos y será realizada por una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Rigel S.R.L. e IN.CO.PA S.R.L.

La inversión de la relevante y esperada obra para la villa balnearia es de 52.975.951,98 pesos.

 

Actualizado ( Lunes, 20 de Febrero de 2017 11:16 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES



Flash de Noticias

Se trata de un ciclo superior de tres años de duración que se dictará en el Centro Atómico Ezeiza y el examen de ingreso se realizará el próximo 31 de julio y como estimula para impulsar la matriculación, se ofrecerán becas completas.