mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Santa Fe: La Secretaría de Estado de Energía firmó un convenio de adhesión con Armstrong a Prosumidores Santa Fe

E-mail Imprimir PDF

Fuente: Gobierno de Santa Fe

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, celebró el pasado 15 de febrero  en Armstrong, la adhesión de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Crédito Ltda. de esa ciudad al programa provincial.

La Secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, suscribió este miércoles un convenio con la adhesión de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Crédito Ltda. (Celar) de Armstrong al programa Prosumidores Santa Fe.

Este Programa tiene como objetivo incentivar la generación de energía distribuida renovable conectada a la red de baja tensión por usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y/o cooperativas eléctricas locales bajo condiciones técnicas y administrativas específicas. Además, facilita el repago de las instalaciones renovables, a través de una compensación monetaria que permite la amortización de estos equipos por parte de los clientes que adhieran al Programa.

Los beneficiarios -ahora llamados Prosumidores- son todos los clientes residenciales y con pequeñas demandas urbanas y rurales que producen energía eléctrica a través de fuentes alternativas que inyectan a la red.

De la firma del convenio de adhesión participaron también, el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri; el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia; el presidente y gerente de Cooperativa, Ariel Pagliero y Ricardo Arasca, respectivamente . Durante el encuentro, los asistentes también tuvieron oportunidad de conversar sobre otro proyecto que fortalecerá aún más el carácter innovador de esta comunidad: la instalación de una planta fotovoltaica de más de 200 Kw en el parque industrial de la ciudad y de sistemas de baja potencia (solares fotovoltaicos y aerogeneradores) en distintos desplazamientos residenciales urbanos y espacios públicos. La iniciativa es el resultado de un consorcio público-privado integrado por el INTI, la Facultad Regional Rosario de UTN, y la CELAR. El gobierno de la provincia participa con un crédito gestionado a través del programa Línea Verde de la Subsecretaría de Energías Renovables.

Actualizado ( Lunes, 20 de Febrero de 2017 11:44 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES