mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Aranguren y Urtubey inauguraron dos obras que mejorarán el servicio eléctrico en Salta

E-mail Imprimir PDF

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Ing. Juan J. Aranguren, el secretario de Energía Eléctrica, Ing. Alejandro Sruoga, y el gobernador de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey, dejaron inauguradas las instalaciones de la estación transformadora La Estrella y la línea de alta tensión de 125 km de extensión que une Pichanal con Apolinario Saravia.

El gobernador Urtubey agradeció la presencia del ministro Aranguren y al equipo de trabajo de Nación. "Vamos a garantizar que la región tenga la estabilidad para cerrar el anillado" indicó y recordó que cuando inauguró la estación transformadora en Orán anunció que, a partir de la puesta en servicio de esta línea, se podrían solucionar los problemas de energía del norte.

Aranguren expresó que la "obra que empezó la administración anterior, hoy con orgullo podemos decir que se concretó" y destacó que "en el caso de energía, estamos hablando de políticas de Estado, que trascienden a las distintas administraciones".

El Ing. Aranguren agregó: "esta línea de 125 kilómetros trae desarrollo a este lugar. Queremos seguir trabajando con el Gobierno de Salta" y puso como ejemplo que en los próximos días se trabajará en el parque solar en Cafayate que será el comienzo de un desarrollo más importante para el Norte argentino".

Actualizado ( Viernes, 24 de Febrero de 2017 09:45 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES



Flash de Noticias

El ministro de Energía y Minería, Ing. Juan J. Aranguren, anunció este mediodía el inicio de un proceso de búsqueda de consensos básicos para el establecimiento de un Acuerdo Federal Energético junto al grupo de los ex secretarios de Energía, integrado por Emilio Apud, Daniel Montamat, Jorge Lapeña, Alberto Devoto, Alieto Guadagni, Julio César Áraoz y Raúl Olocco.