mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Cayó 6,3% la demanda eléctrica

E-mail Imprimir PDF

Fuente: Ámbito Financiero

La demanda eléctrica cayó un 6,3% interanual en febrero con importantes bajas en varias regiones del país, incluyendo Capital Federal y Gran Buenos Aires, verificándose fuertes descensos tanto en el consumo residencial (- 6,4%) como en el comercial (-6,8%) e industrial (-5,2%). en relación con igual mes de 2016.

La información surge del informe mensual de Fundelec (Fundación para el Desarrollo Eléctrico) que atribuye en parte la caída a la temperatura, porque la media se ubicó en 25,4°, mientras que en el mismo mes del año anterior fue de 26,1° y la histórica del mes se ubica en 23,5°.

El documento también indica que aun con la caída, en febrero de este año se alcanzó una nueva marca histórica de consumo para un día hábil con un récord de 25.628 megavatios el 27, cuando la temperatura superó 40°.

Según Fundelec, “febrero presenta un decrecimiento que retoma la tendencia recesiva de 2016, ya que es el descenso más pronunciado desde octubre cuando la caída llegó a ser del 7,2%”.

En Capital Federal y Gran Buenos Aires, la demanda cayó un 7,4%, con un decrecimiento del 6,2% en el área de Edenor y del 8,9% en la de Edesur. En el interior, la disminución en conjunto fue del 6,9% interanual.

Los mayores descensos se registraron en Corrientes (-13%), Santa Fe (-12%), Chubut (-11%), Santiago del Estero, San Juan y Entre Ríos (-10%), Chaco (-9%), EDEA en la costa atlántica (-9%), EDEN en el norte bonaerense y Formosa (-6%), Córdoba (-5%), Mendoza, San Luis y EDES en el sur de Buenos Aires (-4%). Sólo se verificaron alzas en Misiones (15%), Neuquén (9%), La Pampa (5%), Salta (1%), y Santa Cruz (1%).

Fundelec también indicó que la generación local decreció un 5,1% en términos interanuales. La demanda fue cubierta con un 65,84% de energía de las centrales térmicas y un 26,08% de hidroelectricidad, mientras el aporte nuclear llegó al 5,52%, el de las fuentes alternativas al 1,87%, y la importación representó sólo el 0,68%.

Actualizado ( Miércoles, 29 de Marzo de 2017 10:54 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES



Flash de Noticias

Sus 525 kV de tensión suponen un récord mundial para la tecnología de HVDC con cable extruido, doblando la capacidad de transporte de electricidad y aumentando el rango disponible, para favorecer la integración de energías renovables generadas remotamente y las interconexiones.