mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Empresas firman acuerdo de cooperación para desarrollar proyectos de generación eléctrica

E-mail Imprimir PDF

Fuente: BAE

El grupo argentino Albanesi y la firma multinacional Siemens firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo de proyectos de generación eléctrica en el país, que podrían elevar las inversiones conjuntas hasta los u$s2.300 millones en los próximos años y la creación de alrededor de 2.000 nuevos puestos de trabajo.

Entre las iniciativas por encarar se encuentran la construcción de plantas de generación y cogeneración de energía, así como también el cierre del ciclo combinado en plantas que actualmente ya operan a ciclo abierto.

Albanesi y Siemens, en un comunicado de prensa conjunto, explicitaron el compromiso de “evaluar la factibilidad de estos nuevos proyectos para posteriormente desarrollar, construir, financiar y operar estas plantas de energía en pos de potenciar la infraestructura energética de Argentina”.

Esta nueva iniciativa se concretó en el marco del anuncio realizado por Siemens el pasado 15 de septiembre, en el que la compañía internacional ratificó su compromiso con el país para la concreción de importantes proyectos de infraestructura, energía y transporte.

“El mercado eléctrico argentino es y será uno de los segmentos de mayor crecimiento en los próximos años, y el compromiso de empresas como Albanesi y Siemens contribuirá a que este crecimiento sea sostenible”, subrayaron ambas empresas.

Albanesi es un grupo empresario argentino de capitales privados fundado en 1929. Cuenta con más de 80 años en el mercado local. Es uno de los principales comercializadores de gas natural de la Argentina, con más del 10% del total consumido en el país.

En 2004, Albanesi ingresó en el mercado de generación eléctrica con la adquisición de la central térmica Luis Piedra Buena S.A. (620MW), ubicada en el partido bonaerense de Bahía Blanca. Desde entonces, el grupo desarrolló nuevos proyectos de inversión a fin de aumentar su participación en el sector de generación eléctrica, que totalizan al día de hoy aproximadamente 1000 MW de potencia instalada.

Albanesi posee 8 centrales generadoras de energía eléctrica instaladas en Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires y Río Negro.

 

Actualizado ( Lunes, 03 de Abril de 2017 10:56 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES



Flash de Noticias

A través de la Resolución Nº 39/2016 publicada el 12 de abril último en el Boletín Oficial, se designa a partir del día 15 de febrero de 2016, al Contador Público D. Víctor Raúl Palacios con carácter extraescalafonario en el cargo de Auditor Interno del Ministerio de Energía y Minería.