mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Wartsila realizó la VI Edición de “La Generación Térmica que viene”

E-mail Imprimir PDF

Ante más de 300 ejecutivos se analizó cómo puede verse transformado el actual parque generador de Argentina frente a la hipercompetitividad de las energías renovables.

La compañía , de escala global, disertó a través de diferentes especialistas acerca de cómo incursiona en el terreno de las energías renovables, en particular la solar ; a la vez que estudia , a partir de la especificidad de cada mercado donde actúa,  las soluciones óptimas .

Con importantes proyectos térmicos en construcción y gran despliegue geográfico en Argentina,  se analizaron  diferentes opciones para incorporar las renovables atendiendo la calidad, seguridad y economía del abastecimiento eléctrico.

De allí surgió la necesidad de contar con generación inteligente, que complemente con rapidez la volatilidad de las energías renovables. Combinación que se torna atractiva dada la sinergia de la térmica inteligente con la economía de la renovable.

Diversos ejemplos de comportamiento de mercados de otros países así como el local dieron atractivo al encuentro; donde la compañía mostró su capacidad para asistir las instalaciones através de contratos de largo plazo.

El encuentro fue presentado por el Director Regional de Wärtsilä, Ing. Alberto Fernández,  y contó en su apertura con la exposición del  Secretario de Planeamiento Energético Estratégico del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Ing. Daniel Redondo.

Actualizado ( Viernes, 21 de Abril de 2017 10:58 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES



Flash de Noticias

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, mantuvo esta mañana un encuentro bilateral con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, en el marco de su visita oficial a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Este encuentro tuvo como fin profundizar los lazos entre ambos países, ampliando el intercambio en diversos temas.