mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Aranguren espera que compañías de Estados Unidos se sumen al desarrollo de Vaca Muerta

E-mail Imprimir PDF

Fuente: Télam

El ministro de Energía planteó al secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, la importancia de que compañías energéticas que avanzaron en el desarrollo de recursos no convencionales en ese país inviertan en Argentina.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, planteó al secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, la importancia de que compañías energéticas que avanzaron en el desarrollo de recursos no convencionales en ese país inviertan en Argentina, para aumentar la competencia en el desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta.

Aranguren se reunió con Perry en el marco de la visita que el presidente Mauricio Macri lleva adelante en Estados Unidos, y luego de que la delegación argentina participó ayer en el ciudad de Houston de una serie de encuentros con los principales directivos de las petroleras que operan en aquel mercado.

La cartera energética informó mediante un comunicado que en el encuentro de esta tarde Aranguren reiteró la “importancia que tiene para el país que compañías energéticas independientes que han tenido éxito en el desarrollo de recursos no convencionales en los Estados Unidos inviertan en la Argentina para aumentar la competencia”.

Estados Unidos es el pionero y principal productor de recursos hidrocarburíferos no convencionales con las reservas comprobadas más grandes del planeta, y cuyo desarrollo le permitió transformarse de importador neto de gas y petróleo en un importante exportador global.

Ambos funcionarios también analizaron distintas formas de cooperación entre ambas naciones, alternativas que seguirán analizando los respectivos equipos técnicos, en el marco de la cooperación bilateral.

Ayer, Aranguren dijo en Houston a unos 200 inversores petroleros que el gobierno espera que los incentivos anunciados para atraer capitales para Vaca Muerta generen un flujo de inversiones de 20.000 millones de dólares anuales para 2019.

“Este año estamos entre 6.000 y 8.000 millones de dólares de inversión, el año próximo estaremos entre 12.000 y 15.000 millones. La cantidad de pozos es de 60 por concesión, hoy tenemos 18 concesiones y puede haber de 25 a 30 en los próximos años”, detalló el ministro en referencia a las operaciones de empresas como YPF, Chevron y Dow, Total y Winrtershall, entre otras.

Actualizado ( Viernes, 28 de Abril de 2017 12:07 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES



Flash de Noticias

Este viernes llegó a la provincia una serie de equipos para la construcción de la Estación Transformadora Nueva San Juan de 500 kV. Ésta cumplirá la función de abastecer el consumo domiciliario e industrial adaptando la energía eléctrica para ese fin.