mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Subsidios energéticos bajaron 13,7% en el primer trimestre

E-mail Imprimir PDF

Fuente: BAE

Los subsidios del Estado al sector energético experimentaron en el primer trimestre una baja acumulada de 13,7% en términos reales, con respecto a diciembre, mientras en el mismo período la balanza comercial sectorial recortó su déficit en 39,3%, informó el Instituto Argentino de Energía General Mosconi (IAE).

“Los subsidios energéticos han crecido poco en términos acumulados para el año 2017 respecto a 2016”, resaltó el informe mensual del IAE, tras precisar que en marzo fueron de 12.268 millones de pesos, 19,1% más que un año atrás, en valores nominales.

Las transferencias corrientes, precisó por otra parte la entidad, aumentaron 19,1% interanual, mientras que en el cálculo acumulado para el primer trimestre lo hicieron en un 14,3% respecto del mismo período del año pasado.

“Esto implica menores subsidios por la suma nominal de 1.969 millones de pesos” para el mes de marzo último, y adicionalmente, se observa una caída en términos reales en el primer trimestre, frente a enero-marzo de 2016, de 2.777 millones menos a moneda de diciembre, agregó el IAE.

En cuanto al desagregado de los subsidios, Cammesa (la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) tuvo una ejecución nula en el trimestre, mientras las ejecuciones presupuestarias positivas fueron para Enarsa, de 2.000 millones de pesos; el Plan Gas, 11.926 millones; el fondo fiduciario para el consumo de Gas Licuado de Petróleo; el Ente Binacional Yacyretá; Yacimientos Carboníferos Rio Turbio; y otros beneficiarios sin determinar.

Actualizado ( Martes, 02 de Mayo de 2017 11:27 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES