mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Reconocimiento al director de la Revista Mercado Eléctrico

E-mail Imprimir PDF

 

Sobre el cierre de la Jornada organizada por la Revista Mercado Eléctrico, DESAFIOS PARA EL DESARROLLO ELECTRICO ARGENTINO, a cargo del Vicepresidente de Cammesa Ing. Julio Bragulat,   luego de efectuada su exposición, donde hizo una  breve reseña acerca de la operación expansión y desafíos del sistema eléctrico, anuncio junto al Ing. Ricardo Martínez Leone la realización de un acto de reconocimiento al Ing. Carlos M, Espasande.

 

El mismo consistió en la entrega de una plaqueta que  distingue y señala su invaluable trayectoria periodística, realizando este acto en nombre de  sus amigos del Sector Eléctrico Argentino, fechada el 8 de junio de 2017.

 

El Ing. Espasande no pudo más que manifestar su sorpresa y emoción a la vez, señalando que no se consideraba merecedor de tamaña distinción, apreciando que, sin duda,  era un exceso   de sus amigos.

 

Recordó, que como joven ingeniero de la UBA,  ingreso en la entonces Agua y Energía Eléctrica, donde se desempeñó  en  diferentes funciones y a cargo de  proyectos de distintas  Centrales Eléctricas que hoy aun, constituyen parte importante del parque generador.

 

Al cabo de 17 años de desarrollo profesional y haber alcanzado las mayores responsabilidades , concluyo su carrera corporativa, para iniciar junto a la creación del Mercado eléctrico argentino , esta nueva actividad periodística que el sector en adelante  demandaría, que con el tiempo permitió abrir espacios de reflexión como esta Jornada sirviendo no ya solo a las Empresas sino al desarrollo sustentable del  Sector Eléctrico en su conjunto .

 

La Jornada realizada en un hotel céntrico de Bs As, tuvo una enorme, calificada y diversa asistencia. Hecho que motivo que durante su transcurso Espasande senalara que estaban presentes quienes representan aparentes intereses contrapuestos, por ej., Reguladores Nacionales y Provinciales y directivos de empresas reguladas en ambos ámbitos, Proveedores de bienes y servicios y demandantes de los mismos, la cadena productiva eléctrica y la cámara de grandes usuarios de esos servicios. En fin, lo que llevo a preguntarse al Ing. Espasande, que es lo que reúne a importantes directivos , CEOs y funcionarios , y diferentes cámaras , sino  es la tarea que perciben de construir en conjunto un Sector eléctrico eficiente que sirva a la comunidad. 

 

No fue en vano que la convocatoria de dicha Jornada fuera titulada “EL Valor del Dialogo y la Reflexión”, señalando que este proceder nos hace más  eficientes y eficaces desde lo productivo, para prestar un servicio esencial para la vida moderna,  que  satisfaga  las necesidades de desarrollo y calidad de vida de nuestra sociedad.

 

Las columnas Editoriales que cada dos meses escribe el Ing., Espasande desde hace 25 años, junto a una prolífera biblioteca, pueden verse en www.melectrico.com.ar

 

 

Actualizado ( Lunes, 12 de Junio de 2017 12:57 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES



Flash de Noticias

Revista Nº 115

Junio-Julio 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editorial Revista Nº 115

El desafío energético no es sólo YPF

En efecto,  la expropiación de YPF fue realizada con el objeto de recuperar nuestra soberanía energética, la reposición de reservas y en particular las de gas, dado que los hidrocarburos líquidos y gaseosos, participan  del orden del 90 % de la matriz de consumo Argentina.