mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Ing. Hugo Reos: “El Estado Provincial determinó a principios del año 2016 a la energía en general como el vector de desarrollo económico de la provincia de Mendoza y como un objetivo estratégico para ser desarrollado”

E-mail Imprimir PDF

 

El Ing. Hugo Reos, Coordinador General EPRE Mendoza, participó del segundo panel "Las Energías Renovables" de la jornada “Desafíos para el Desarrollo Eléctrico Argentino”, donde reflexionó sobre las actividades y objetivos del organismo, así como de su importancia para el desarrollo eléctrico de la provincia.

 

“La provincia de Mendoza tiene desde el año 2007 un mandato en la Ley 7549 y en la Ley 7822 de introducción de las energías renovables en la matriz energética provincial con distintos niveles de exigencia, en algún caso incluso más exigente que lo que fijaba la legislación nacional”, dijo para comenzar su exposición.

A su vez, agregó que: “el Estado Provincial a través de su Ministerio de Infraestructura, Economía y Energía determinó a principios del año 2016 a la energía en general como el vector de desarrollo económico de la provincia de Mendoza y como un objetivo estratégico para ser desarrollado”.

Mendoza tiene el 4, 5 por ciento de su superficie habitada, cultivada, y el resto es superficie disponible para el aprovechamiento de emprendimientos. “Tenemos muy buenas calidades de sol y viento”, manifestó.

Respecto al objetivo de la provincia de que la energía sea vector de desarrollo económico, expresó que “también queremos que participe la distribución en ese cometido”. Y en ese proceso “el regulador tiene un rol esencial”.

“El regulador tiene como objetivo establecer condiciones de estabilidad y previsibilidad que les provean a los usuarios, pero también a los inversores y potenciales inversores del sector condiciones de contorno que permitan la satisfacción de toda la demanda que se genera en la provincia pero también la seguridad y confiabilidad del sistema y sus redes”, añadió.

Finalmente, señaló que “el EPRE tiene por objeto la elaboración de propuestas que ayuden a dinamizar el funcionamiento del sector eléctrico”.

 

 

Actualizado ( Miércoles, 05 de Julio de 2017 17:48 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES