mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Pymes tecnológicas apoyan el proyecto unificado de diputados sobre Compre Trabajo Argentino y Desarrollo de Proveedores

E-mail Imprimir PDF

“Hoy las Pymes industriales estamos ante una gran oportunidad para lograr una política de estado que permita el crecimiento sustentable, competitivo e innovador de nuestras fábricas. Si se aprueba este proyecto gana el estado nacional que podrá aumentar el beneficio fiscal, gana el empleo argentino y gana el ahorro de divisas. Es decir: ganamos todos”, indicó.

El presidente de CADIEEL, la cámara que agrupa a los fabricantes de equipos y productos eléctricos y electrónicos, Ing. Jorge Luis Cavanna celebró el proyecto de nueva ley de Compre Trabajo Argentino elaborado por el plenario de las comisiones de Obras Públicas, Presupuesto y Pymes de la cámara baja y consideró que, de ser aprobada, esta iniciativa “marcará un antes y un después en la historias de las pequeñas y medianas industrias argentinas.”

En ese sentido, indicó que CADIEEL elaboró una serie de estudios a cargo de “un equipo interdisciplinario de profesionales que sumados a la experiencia de los industriales presenta una mirada integral de esta problemática” y que revelan que, de aprobarse esta iniciativa, se podrían crear en un año “alrededor de 220.000 empleos, un aporte a las arcas públicas de más de 100.000 millones de pesos y un ahorro de divisas cercano a 10.000 millones de dólares.”

“Esperamos que este proyecto sea tratado y aprobado cuanto antes para convertirse no sólo en ley, sino en una llave para el desarrollo de la industria argentina y en una demostración clara que entre todos pondremos en marcha una argentina con futuro, sin pobreza y con empleo digno", concluyó.

 Información ampliatoria

CADIEEL tiene una propuesta una propuesta de Compras Públicas para impulsar el desarrollo Pyme, el empleo, la competitividad y la innovación desarrollada  por un equipo interdisciplinario de profesionales que sumados a la experiencia de los industriales presenta una mirada integral de esta problemática.

Presenta una serie de propuestas acompañadas de un estudio de legislación comparada de Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Israel, México y la Unión Europea, y un estudio del costo – beneficio en términos de generación de empleo, ahorro de divisas e ingresos fiscales.

Si se aplicase la propuesta de CADIEEL se podrían crear en un año alrededor de 200.000 empleos, un aporte a las arcas públicas de más de cien mil millones de pesos y un ahorro de divisas de cerca de 10.000 millones de dólares.

Realizaron un video para difundirla y hacer conocer sus beneficios.

Pueden descargar el video desde: http://www.cadieel.org.ar/documentos/compraspublicas.mp4

 

O verlo y enlazarlo desde su canal YouTube:https://www.youtube.com/watch?v=N5XfDyw6xMk

Actualizado ( Martes, 11 de Julio de 2017 12:44 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES