mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Albanesi inauguró una Central Térmica en Ezeiza

E-mail Imprimir PDF

 
El grupo empresario argentino, puso en funcionamiento dos turbinas de 50 MW de capacidad y próximamente sumará otra de iguales características. La inversión total del proyecto asciende a 160 millones de USD.
El Grupo Albanesi inauguró el 4 de octubre último “Central Térmica de Ezeiza”, ubicada en el km 46 de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, que contará con una capacidad de generación eléctrica de 150 MW, y que demandó una inversión de 160 millones de USD.
 
“Es una gran satisfacción poner en marcha esta central, que empleó más de 600 personas para su construcción, entre personal propio y contratistas, y un tiempo de ejecución de sólo 11 meses”, destacó Armando Loson, Presidente del Grupo Albanesi, durante el acto que contó con la presencia de la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien puso en marcha las turbinas. 
 
Junto al Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, el Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, y al intendente local, Alejandro Granados, Loson aseguró que “nuestra actividad se desarrolla en un mercado que necesita seguir creciendo”, y resaltó: “nuestro compromiso, como actor relevante del sector, es seguir invirtiendo para contribuir a garantizar el abastecimiento energético”. 
 
Situada en un predio de 11 hectáreas, la Central Térmica cuenta con la instalación de dos turbinas Siemens SGT-800 de 50 MW cada una. En una segunda etapa, se conectará una tercera turbina, aportando 50 MW adicionales. 
 
Es importante destacar que la potencia instalada en esta Central contribuye a disminuir el intercambio de energía eléctrica de las líneas de alta tensión del área y mejora la calidad de servicio de los usuarios industriales y residenciales por el aporte de una potencia importante relacionada con la demanda del nodo.
 
El Grupo Albanesi cuenta con 10 centrales generadoras de energía eléctrica ubicadas en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires y Rio Negro, que en conjunto generan un total de 1600 MW. La apertura de la planta en Ezeiza forma parte de su plan de inversión proyectado para los próximos dos años, y que prevé un monto total de 611 millones de USD. 

Acerca de Grupo Albanesi
 
Albanesi es un grupo empresario argentino de capitales privados fundado en 1929. Cuenta con más de 88 años en el mercado local ofreciendo una variada gama de productos y servicios en el mercado de energía (energía eléctrica y provisión de gas natural). Es el principal comercializador de gas natural de la República Argentina.
 
Comercializa más del 10% del total del gas natural consumido en el país, incluidas las operaciones realizadas en el Mercado Electrónico (MEGSA). En 2004, ingresa en el mercado de generación eléctrica con la adquisición de la central térmica Luis Piedra Buena S.A. (620MW) ubicada en Bahía Blanca, Buenos Aires. Desde entonces el Grupo Albanesi desarrolló nuevos proyectos de inversión a fin de aumentar su participación en el sector de generación eléctrica, que totalizan al día de hoy más de 1600 MW de potencia instalada. Albanesi tiene hoy 10 centrales generadoras de energía eléctrica ubicadas en todo el país: Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires y Rio Negro.

 
Acerca de Siemens
 
Siemens es una empresa global de tecnología que se destaca por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad.Presente en más de 200 países y con cerca de 350.000 empleados en el mundo, la compañía se focaliza hoy en las áreas de Electrificación, Automatización y Digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo.En Argentina, Siemens desarrolló su primer proyecto en 1857 y desde entonces ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando soluciones innovadoras desde sus distintas divisiones de negocio. Gracias al expertise y profesionalismo de sus 1.400 empleados locales, la empresa exporta actualmente además productos y servicios a más de 20 países.
 
Más información en: www.siemens.com.ar  

Actualizado ( Miércoles, 04 de Octubre de 2017 18:45 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES