mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Wärtsilä optimiza las operaciones y la disponibilidad de energía en una central eléctrica en Jujuy

E-mail Imprimir PDF

El grupo tecnológico Wärtsilä firmó un acuerdo de Asesoramiento en Operación y Mantenimiento (OA&M, por sus siglas en inglés) por diez años con la empresa Sullair Argentina S.A. para la central eléctrica de Caimancito, mejorando la confiabilidad y disponibilidad de la planta. La solución de OA&M se basa en la gestión de riesgos, el uso de herramientas de mantenimiento predictivo y la planificación.
 
El extenso acuerdo, firmado en junio de 2017, cubre los servicios digitales de Wärtsilä, que mejoran la confiabilidad de la central eléctrica. Los expertos de Wärtsilä brindan asesoría y recomendaciones in situ basadas en datos operativos en tiempo real, optimizando también la eficiencia de la instalación de forma continua. El acuerdo incluye adicionalmente  el mantenimiento programado y no programado, provisión de repuestos y soporte integral de logística.
 
La planta de Caimancito, ubicada en la provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina, está equipada con cinco motores de gas Wärtsilä 18V50SG-A. La operación de la planta de alta eficiencia de 92 MW comenzó en junio de 2017, proporcionando energía necesaria para el mercado argentino en virtud de un compromiso de compra de energía (PPA) entre Sullair Argentina S.A. y CAMMESA, la compañía que administra el mercado de energía. La electricidad producida por la planta equivale al consumo anual de aproximadamente 120.000 hogares argentinos.
 
"Sullair Argentina necesitaba un socio con experiencia en la operación de centrales de generación de energía con base en gas y un sólido conocimiento de las nuevas tecnologías en el mercado. Wärtsilä demostró su eficiencia y experiencia técnica en la entrega de los motores que fueron trasladados en partes atravesando un área desafiante y luego ensamblándolos en el sitio. Con su combinación de tecnología confiable, inteligencia de datos y conocimiento de mantenimiento, Wärtsilä es la mejor opción para ayudarnos en la operación y mantenimiento diario de la central ", dice Luis Vago, Director de Operaciones de Sullair Argentina S.A.
 
Solución a medida con enfoque en la planificación de mantenimiento predictivo 
 
Sullair Argentina, con sede en Buenos Aires, fabrica, distribuye y arrienda equipos para los sectores industrial, de servicios, petróleo y gas, minería, construcción y generación de energía. La compañía también se dedica a la generación de energía para los mercados de América del Sur. Además de Argentina, tiene operaciones en Brasil. El nuevo acuerdo de OA&M entre Sullair y Wärtsilä marca el comienzo de una asociación de servicio a largo plazo entre las dos compañías.
"Durante la construcción de la planta de Caimancito y la entrega de los motores, pudimos obtener una comprensión detallada de las necesidades del cliente. Luego, diseñamos una solución de servicios enfocada en la mitigación de riesgos, herramientas de mantenimiento predictivo y planificación. Con nuestra gran experiencia en instalaciones a gas, podemos garantizar operaciones confiables y eficientes, y ayudar a Sullair a cumplir su compromiso de producción de energía ", dice Ever Ospina, Gerente de Acuerdos de Ventas de Wärtsilä.

Acerca de Wärtsilä
Wärtsilä es una empresa global líder en tecnologías avanzadas y soluciones completas durante todo el ciclo de vida para los mercados marino y de energía. Mediante el énfasis en la innovación sustentable y la eficiencia total, Wärtsilä maximiza el rendimiento económico y medioambiental de los buques y centrales eléctricas de sus clientes. En 2015, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron los 5.000 millones de euros con aproximadamente 18.800 empleados. La compañía opera desde más de 200 localizaciones en cerca de 70 países alrededor del mundo. Las acciones de Wärtsilä cotizan en la bolsa Nasdaq de Helsinki (Finlandia).

Acerca de Wärtsilä Services
Wärtsilä es líder mundial en los mercados marino y de energía, brindando soluciones durante todo el ciclo de vida de las instalaciones. A través del énfasis en la innovación tecnológica y la eficiencia total, Wärtsilä maximiza la performance medioambiental y económica de los buques y centrales eléctricas de sus clientes. En 2016, las ventas netas de Wärtsilä totalizaron 4.800 millones de euros con aproximadamente 18.000 empleados. La compañía tiene operaciones en más de 200 ubicaciones en más de 70 países alrededor del mundo. Wärtsilä cotiza en Nasdaq Helsinki, Finlandia.

Actualizado ( Martes, 07 de Noviembre de 2017 10:59 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES