mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Enel anunció inversiones en Edesur por u$s 1350 millones en cinco años

E-mail Imprimir PDF

Fuente: El Cronista

Con las obras, la empresa controlante de Edesur aseguró que prevé que se reduzca en 40% la duración de los cortes de energía en los próximos tres años en la Argentina.

La multinacional energética Enel, controlante de Edesur, entre otras empresas, invertirá en la Argentina unos 1.150 millones de euros (equivalentes a u$s 1350 millones) en los próximos cinco años, en sus negocios de distribución y generación de energía eléctrica. Así lo anunció, Alberto de Paoli, director ejecutivo financiero del grupo de origen italiano, considerado el mayor prestador de servicios públicos de Europa, en la presentación del plan estratégico global de Enel, realizado en Londres, que prevé inversiones totales por 24.600 millones de euros.

“Las inversiones en la Argentina para los próximos cinco años serán de 1.150 millones de euros, principalmente en distribución y generación de energía”, destacó De Paoli. Y agregó que en los próximos tres años se reducirá en 40% la duración de los cortes del servicio eléctrico, uno de los indicadores (junto al de frecuencia de interrupciones) que reflejan la calidad del servicio de las prestadoras de distribución eléctrica.

El grupo controla en el país a las subsidiarias de generación El Chocón, de generación Costanera, la Central Dock Sud, las compañías de Transmisión del Mercosur (CTM) y Transportadora de Energía (TESA), Yacylec, Enel Trading Argentina, la distribuidora Edesur y Enel Green Power.

Para el director ejecutivo global de Enel, Francesco Starace, los cambios que aplica el Gobierno argentino fomentan la inversión; por eso la empresa volverá a “invertir en la Argentina y a reinvertir para mejorar la calidad del servicio”.

El directivo también ratificó que está en consideración de la empresa poder invertir en el segmento de las energías renovables, para lo cual esperan los resultados de la licitación en marcha de la Ronda 2 del Programa Renovar que comenzará a develarse la semana próxima.

Respecto al desarrollo de la infraestructura de cargadores callejeros para alimentar a vehículos eléctricos que comiencen a circular en el país, Enel inaugurará en diciembre el primer equipo no hogareño en Capital Federal, según dijeron a Télam fuentes de la empresa.

En la próxima semana se inaugurarán obras de repotenciación en la subestación Pompeya, de la ciudad de Buenos Aires, y en diciembre la nueva subestación Padre Novak, en el partido bonaerense de Florencio Varela, que beneficiarán a unos 100.000 clientes directamente, e indirectamente cientos de miles más, según los voceros.

En relación a la nueva línea de negocios global Enel X, se explicó que en Argentina ya firmó un acuerdo con la automotriz Renault para proveer los cargadores que se entregarán con el modelo 100% eléctrico de la Kangoo ZE, que se venderán en el país en 2018.

Por otro lado, a través de Edesur, está comenzando a implementar un plan piloto para instalar 5.000 medidores inteligentes para los usuarios de servicio eléctrico domiciliario, con la idea de alcanzar la cobertura de todos sus clientes de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense en 2021.

Actualizado ( Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 10:39 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES