mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Siemens premiada por sus sobresalientes avances tecnológicos en impresión 3D

E-mail Imprimir PDF

La compañía fue reconocida por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos (ASME) por la impresión 3D de álabes de turbinas de gas.

Después de un exhaustivo análisis, ASME seleccionó tecnologías ascendentes de cinco áreas de enfoque: fabricación avanzada, automatización y robótica, bioingeniería, energía limpia y tecnología de presión. El objetivo fue reconocer ejemplos sobresalientes de nuevos productos y procesos que han salido de la etapa de desarrollo y están preparados para dar nueva forma a las industrias en las que compiten.

"La fabricación aditiva es uno de los principales pilares en nuestra estrategia de digitalización. Con nuestro know-how combinado en impresión 3D, seguiremos impulsando el desarrollo tecnológico y la aplicación en este campo", comentó Christoph Haberland, asesor clave y experto en fabricación aditiva, miembro del equipo Siemens.

A principios de este año, Siemens ha logrado un gran avance al finalizar sus primeras pruebas de álabes de turbina de gas completamente producidos utilizando la tecnología de Fabricación Aditiva (AM). Los componentes fueron probados exitosamente a velocidad de 13.000 revoluciones por minuto y temperaturas más allá de 1.250 grados Celsius.

"El álabe de turbina impreso en 3D coloca a Siemens a la vanguardia de una tendencia tecnológica que está impulsando una revolución global en el diseño y producción de productos", dijo Charla K. Wise, presidente de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos (ASME).

La fabricación aditiva tiene el potencial de convertirse en una tecnología clave en la producción de componentes de turbinas de gas. Siemens ha estado invirtiendo en esta tecnología innovadora desde sus inicios y ahora está impulsando la industrialización y comercialización de estos procesos. Además de los álabes de turbinas premiados, Siemens está utilizando la innovadora tecnología para producir otros componentes, tales como puntas, boquillas y cabezas de los quemadores de las turbinas.

 

Acerca de Siemens

Siemens es una empresa global de tecnología que se destaca por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad. Presente en más de 200 países y con más de 370.000 empleados en el mundo, la compañía se focaliza hoy en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo.

En Argentina, Siemens desarrolló su primer proyecto en 1857 y desde entonces ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando soluciones innovadoras desde sus distintas divisiones de negocio. Gracias al conocimiento y profesionalismo de sus 1.600 empleados locales, la empresa exporta actualmente además productos y servicios a más de 20 países del mundo.

Más información en: www.siemens.com.ar

 

 

Actualizado ( Miércoles, 07 de Febrero de 2018 10:44 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES