mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Tecnología para distribuidoras eléctricas

E-mail Imprimir PDF


Desarrolladora Energética (DESA) anunció un plan de fuertes inversiones en tecnología para hacer más efectiva la gestión de sus distribuidoras eléctricas que suma $ 147 millones. El objetivo es lograr una mayor eficiencia técnica y operativa del servicio y principalmente, a la mejora en la calidad de atención a los usuarios.

El plan incluye una inversión de $ 21 millones con los que DESA se encuentra en plena implementación y expansión de SAP (versión 6 EHP 7, con infraestructura en la nube de SAP HANA), para la administración de procesos financieros, presupuesto, abastecimiento, logística y control de nuevos proyectos.

Para sus distribuidoras bonaerenses, está llevando un plan de actualización de los sistemas de gestión técnica de distribución que permite mejorar las maniobras y operaciones de sus redes, incluyendo la gestión de los proyectos de crecimiento y mantenimiento, entre otros, que representa una inversión aproximada de $ 30 millones.

En el caso de EDELAP, EDEN y EDES, lleva adelante una transformación digital en el servicio de atención a sus usuarios, que tendrán a disposición canales virtuales para poder realizar trámites y pago de facturas en línea. Ese plan requiere una inversión de unos $ 6 millones.

Para el último trimestre de este año, DESA tiene previsto iniciar el pedido de propuesta para licitar e implementar un nuevo sistema comercial para mejorar la calidad de servicio, con capacidad para integrarse a redes inteligentes y en un futuro también, a usuarios “prosumidores” (consumo y generación de energía eléctrica). Ese plan contempla una inversión de $ 90 millones.

Fuente: El Cronista

 

Actualizado ( Miércoles, 04 de Abril de 2018 13:59 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES