mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Central Vuelta de Obligado, más energía eléctrica para el país.

E-mail Imprimir PDF

 

 

Fuente: AGEERA

Más energía para seguir creciendo.

Con la inauguración de la Central Vuelta de Obligado, ingresan al sistema 800 nuevos megavatios, un significativo aporte a creciente demanda de energía eléctrica

La Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado está ubicada en la Comuna de Timbúes, Departamento de San Lorenzo, Provincia de Santa Fe en terreno aledaño a la actual Central Termoeléctrica Timbúes.  Los generadores involucrados en la construcción son Central Puerto S.A., ENEL y ORAZUL Energy.

Cuenta con dos Turbogeneradores más una Turbina de Vapor que utiliza el vapor generado en las Calderas de Recuperación vinculadas a cada Turbina de Gas, ampliación de la ET Rio Coronda de 500KV y LEAT de 500 kV, Toma y Descarga de Agua de Refrigeración, Tanques de Combustibles, Planta de Agua, etc., se aprovechan servicios brindados por la Central Termoeléctrica Timbúes ( muelle de descarga de combustible líquido, etc.).

El Ciclo Combinado, alcanzó el inicio de su Operación Comercial el pasado 20 de marzo de 2018 y para con el contrato EPC, el hito de Inicio de Operación Total fue logrado el 23 de febrero de 2018.

La construcción fue realizada por General Electric, quien se adjudicó el contrato EPC mediante una licitación pública. Se trata de un Contrato Llave en Mano con Ajuste Alzado, (precio fijo, con fórmula de ajuste únicamente para la porción en pesos), con un valor de aproximadamente 700 millones de dólares.

El combustible utilizado es Gas Natural, por lo que se incluyó en el proyecto la construcción de un gasoducto dedicado de 16.5Km en alta presión. Como combustible alternativo utiliza Gas Oil y blends de Gas Oil con biodiesel, la planta cuenta con 4 tanques de almacenamiento de Gas Oil de 5000 m3 de capacidad neta c/u.

Esta central se realizó en el Marco del “Acuerdo de Generadores 2008-2011”, para su concreción se creó el Fideicomiso Central Vuelta de Obligado, cuyo Fiduciante es CAMMESA y su Fiduciario es el BICE.

 

Actualizado ( Viernes, 01 de Junio de 2018 09:58 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES