mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Las pymes piden pesificar la energía

E-mail Imprimir PDF

Fuente: La Prensa

El presidente de Industriales Pymes Argentinos OPA), Daniel Rosato, reclamó al ministro Nicolás Dujovne -a cargo de la cartera de Energía- la “urgente” pesificación de la energía para la industria ante la imposibilidad de las fábricas de hacer frente a los costos de esos insumos básicos para el funcionamiento de las máquinas, y demandó un congelamiento por seis meses del precio en el marco de un acuerdo entre todos los sectores.

Luego de los mensajes del presidente Mauricio Macri y del ministro Nicolás Dujovne, Rosato señaló que “el gobierno hará tos cambios necesarios para motorizar la economía Y uno de ellos es éste: deben tomar de manera urgente, reiteramos, una medida que pesifique la Energía y un congelamiento de tos precios por seis meses”. El dirigente alertó a Dujovne que “el costo variable de la electricidad y el gas impacta directamente en la góndola de tos supermercados”, y aclaró que las Pymes no tienen “ninguna posibilidad de un acuerdo de precios lo que provocará un gran desabastecimiento”.

“No podemos vender a un precio en pesos y al otro día por el aumento del dólar tener que vender a otro”, alertó.

“El IPA reclama urgente la pesificación y el control del precio de la energía para la industria. Para tos industriales Pymes se hace imposible hacerle frente a los incrementos del 30% que debemos pagar a las facturas de gas industrial que compramos a las generadoras en boca de pozo”, enfatizó el dirigente de la entidad. Rosato señaló que son 8000 industrias de todo el país las que deben afrontar una variación constante en los precios de la energía “que hace imprevisible tos costos”, lo que genera “pérdidas irrecuperables”, ya que el insumo se compra en dólares y se vende en pesos.

“El mercado no resistiría operar sin financiamiento. Por eso necesitamos el congelamiento de la energía por un plazo de 6 meses, lo que significaría una gran solución para estabilizar el mercado y llevar tranquilidad y confianza a partir de la previsibilidad de nuestros cotos”, afirmó.



 

Actualizado ( Martes, 04 de Septiembre de 2018 13:33 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES