mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Macri ratificó que la Argentina seguirá avanzando con proyectos de energías renovables

E-mail Imprimir PDF

 


Fuente: Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación

“Nos propusimos promover las energías renovables y asumimos un compromiso muy concreto: que al 2025 el 20 por ciento de la demanda eléctrica se cubra con energías renovables”, remarcó el presidente Mauricio Macri, al visitar una planta que comenzó a ensamblar aerogeneradores de última tecnología para abastecer a los principales parques eólicos del país.

El jefe de Estado puso de relieve que esa proporción es equivalente a “eliminar los gases que generan dos millones y medio de autos o que dejasen de circular por un año todos los autos de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Córdoba”.

“Por eso este compromiso que asumimos es tan importante, no sólo con los argentinos de hoy sino especialmente con nuestros hijos y nuestros nietos porque tenemos un solo planeta, un solo hogar, y lo tenemos que cuidar diariamente”, puntualizó.

Macri recorrió la planta de la empresa Newsan, ubicada en el partido bonaerense de Campana, que se asoció con la firma danesa Vestas para llevar adelante este tipo de emprendimiento por primera vez en la Argentina.

Lo acompañaron el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Energía, Javier Iguacel, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Por Newsan estuvo presente su fundador Rubén Cherñajovsky, mientras que por Vestas lo hicieron el director global de Operaciones, Jean-Marc Lechêne, y el director general en la Argentina, Andrés Grismondi.

La fábrica se encarga de producir la “nacelle” (góndola), el componente principal de la turbina eólica y realizar los ensambles de las diferentes piezas para el armado final de los aparatos.

El primero será instalado en los próximos días en el Parque Eólico de Pampa Energía, ubicado en el partido bonaerense de Bahía Blanca.

“Lo que hacen es producir energía de la buena, porque es limpia, económica, segura y de calidad”, subrayó el Presidente.

Señaló que hay casi 200 proyectos de generación de electricidad a partir de fuentes renovables como los solares, de biomasa, hidroeléctricos pequeños y de biogás, que se están desarrollando en 21 provincias.

“Y estamos impulsando la construcción de 63 parques eólicos que van a beneficiar a más de 3 millones de hogares y cientos de industrias y comercios”, remarcó.

Destacó que los parques eólicos van a crear más de 7 mil empleos durante su construcción, operación y mantenimiento.

El Presidente dijo, además, que representan “una gran noticia para el futuro de las Pymes locales, que van a ser proveedoras de este salto energético y podrán desarrollar capacidades que nos permitirán competir en la región”, como también emprender proyectos de exportación.

Actualizado ( Lunes, 12 de Noviembre de 2018 10:18 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES