mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

La Secretaría de Energía participó del Summit de FORBES y del Foro Nacional de Energía

E-mail Imprimir PDF


Fuente: Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación
En el marco del Complaince Summit de FORBES para reflexionar “sobre ética, transparencia y conformidad en los tiempos que corren”, la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda se refirió a los mecanismos para que las empresas públicas estén en conformidad con las con las éticas más exigentes.

 

En diálogo con la periodista Romina Manguel, el secretario de Energía, Javier Iguacel, destacó que “la honestidad en la gestión pública o privada es una condición necesaria para el desarrollo, pero no suficiente”. “No hay manera de que la Argentina se desarrolle si no resuelve el problema de la honestidad de los funcionarios que toman decisiones, estén en el sector que estén”, expresó.

Además, Iguacel consideró que “no se trata de tener solo buenos reglamentos de compliance en el sector público y privado, sino también asegurarse que sean las personas adecuadas para que lo cumplan”.

El objetivo de la convocatoria fue intercambiar experiencias, analizar los obstáculos y las reformas pendientes para lograr un funcionamiento más transparente de los sectores público y privado, así como en el vínculo entre ellos.

Los alcances de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Empresaria en materia de ética en la gestión pública y privada fueron debatidos hoy en el hotel Sheraton de Buenos Aires, en una convocatoria que contó con más de 150 participantes. Entre los presentes estuvieron, Mariano Federici, presidente de la UIF; María Lujan Bianchi, compliance officer de YPF; Marianela Schkolnik, directora provincial de Transparencia, Integridad y Control de Corrupción del Ministerio Justicia de la provincia de Buenos Aires; Marcelo Zimet, director general de L´Oréal Argentina y Roland Zey, presidente de Mercedes Benz Argentina, entre otros.

Foro Nacional de Energía

Con posterioridad, Javier Iguacel abrió el Foro Nacional de Energía organizado por LIDE Argentina, institución que reúne a Presidentes, CEO´s y Country Managers de las principales empresas nacionales e internacionales. Allí expuso acerca de las oportunidades de inversión en el sector energético y afirmó que "explotando un sexto de Vaca Muerta, podemos duplicar la producción en cinco años y triplicarla en diez”. “De esta manera estaríamos siendo un actor en serio en el mundo de la energía", agregó.

Además, describió los objetivos prioritarios de la Secretaría de Energía: "Nos pusimos metas de corto plazo. En cinco años podemos duplicar la producción de petróleo y gas. Es decir que estaríamos exportando lo mismo que consumimos", explicó.

Por último, se refirió al sector de las Energías Renovables y destacó: "Contamos con una alta eficiencia de conversión de capital en producto, es decir, los molinos generan más energía acá que en cualquier parte del mundo”.

El encuentro contó con la presencia de Luis Galli, CEO del Grupo Newsman; Walter Lannosa, CEO de Genneia; Nicola Melchiotti, Country Manager de Enel y Jorge Rauber, CEO de Central Puerto, entre otros.

Actualizado ( Jueves, 29 de Noviembre de 2018 11:03 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES