mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

La Argentina firmó un acuerdo marco de cooperación energética con los Estados Unidos

E-mail Imprimir PDF


Fuente: Infobae

El acuerdo está destinado a impulsar capital del sector privado para inversiones en la cadena de valor de la energía.

En el ámbito de la Cumbre de Líderes del G20, el Gobierno argentino firmó un acuerdo marco con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, para fortalecer la inversión en infraestructura y la cooperación energética. Participaron del acuerdo, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie.

"Este acuerdo generará de oportunidades de inversión y financiamiento para el desarrollo energético y el crecimiento económico, estableciendo un marco para la integración y es un gran avance para Estados Unidos y Argentina. Impulsar la energía es clave para nuestro desarrollo económico", dijo el ministro Dujovne.

"Este acuerdo marco está destinado a ayudar a impulsar capital del sector privado para inversiones en la cadena de valor de la energía, que incluye desde las primeras fases de la producción, como así también la generación, transmisión y distribución energética", señaló el secretario Mnuchin.

A partir de ahora, ambos países cooperarán para llevar adelante objetivos como integrar fuentes de energías más limpias tales como el gas natural y las energías renovables y desarrollar capacidad adecuada de almacenamiento de gas natural.

También desarrollar infraestructura midstream y downstream para productos refinados, ampliar la generación de electricidad a partir de gas natural y convertir centrales eléctricas existentes a base de combustibles fósiles para que operen utilizando tecnología de ciclos combinados de gas natural.

Otros de los objetivos de acuerdo es acelerar la adopción por parte de Argentina, de tecnologías energéticas innovadoras, que incluyen energías renovables y sistemas relacionados de micro redes, de mini redes y almacenamiento de baterías.

Uno de los objetivos es ampliar la generación de electricidad a partir de gas natural y convertir centrales eléctricas existentes a base de combustibles fósiles

En el acuerdo, además, se contempla inversiones en infraestructura de transmisión eléctrica de alto voltaje y en interconexión nacional e internacional, así como mejorar la eficiencia energética.

Finalmente, también se menciona desarrollar mercados profundos y líquidos para los commodities energéticos e instrumentos de deuda respaldados por infraestructura.

 

 

Actualizado ( Domingo, 02 de Diciembre de 2018 19:53 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES