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Un nuevo estudio de Schneider Electric revela beneficios tangibles para empresas y organizaciones a nivel mundial que lideran la transformación digital en la gestión de la energía y la automatización

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Se informaron ahorros de hasta 80% en gastos de capital (costos de ingeniería y optimización del tiempo) y 85% –una cifra asombrosa– en gastos operativos (consumo energético), entre otros

El informe se basa en un estudio de 230 proyectos de clientes concretados a lo largo de los últimos 5 años, que generaron beneficios comerciales profundos y cuantificables.

Schneider Electric, que lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, publicó el Informe sobre los beneficios de la transformación digital global 2019 [en inglés], en el que presenta datos concretos relativos al poder de la digitalización en todo el espectro de la industria, el comercio y el sector público en el ámbito global. Esos datos se refieren a beneficios comerciales profundos y cuantificables que surgen de un repositorio de 230 proyectos de clientes concretados por Schneider Electric en los últimos cinco años en 41 países, en los cuales se empleó la arquitectura y plataforma de la Empresa, EcoStruxure.

 

El objetivo de este informe es ofrecer a los lectores un marco de referencia útil y realista sobre el potencial que tiene la transformación digital en la gestión de la energía y la automatización. El informe gira en torno de doce beneficios comerciales clave de la transformación digital. Esos beneficios se dividen en tres categorías, cada una de las cuales es esencial para competir con eficacia en el mercado: gastos de capital (CapEx), gastos operativos (OpEx), y sostenibilidad, velocidad y rendimiento. El informe se centra en cuatro sectores clave de la economía: edificios, centros de datos, industria e infraestructura; todos ellos están atravesando transformaciones que cambiarán radicalmente la forma en que las personas viven, trabajan y juegan.

 

Ahorros significativos en CapEx y OpEx

 

Los datos presentados permiten dejar de lado las inquietudes relativas a que la transformación digital es una propuesta onerosa en materia de gastos de capital que implica nuevos sistemas y una difícil integración con los procesos existentes. Los proyectos de clientes que se estudian en el informe demuestran lo contrario.

El estudio muestra que la digitalización de procesos de ingeniería, por ejemplo, puede proporcionar a las empresas y organizaciones ahorros de 35% en promedio en gastos de capital y optimización del tiempo. Además, se pueden reducir los costos de puesta en marcha de nuevos sistemas y activos en aproximadamente 29%.

 

El estudio revela también que la digitalización, al aprovechar la Internet de las cosas (IoT), puede generar importantes ahorros en gastos operativos, que conducen a obtener mejoras escalonadas en eficiencia, confiabilidad, seguridad y sostenibilidad. Las empresas y organizaciones informan ahorros promedio del 24% en su consumo energético como resultado de la digitalización.

 

En aplicaciones industriales, la transformación digital permite a las empresas «hacer más con menos», ya que obtienen mayor rendimiento con menos energía, menos materiales y menos mano de obra. El aumento de la productividad, de hasta 50%, es el resultado de la eficiencia en la gestión de la energía y la automatización en toda la cadena de valor, desde el seguimiento compatible con la IoT hasta la automatización de las líneas de producción.

 

Décadas de experiencia en transformación digital

 

Schneider Electric comenzó el camino hacia la transformación digital hace varios años. En 2009, lanzó EcoStruxure™, su arquitectura y plataforma de sistemas abierta, interoperativa, «plug & play» y compatible con la Internet de las cosas.

 

EcoStruxure™, que ahora incluye servicios digitales y en la nube, brinda mayor valor en torno a la seguridad, la confiabilidad, la eficiencia, la sostenibilidad y la conectividad. Asimismo, potencia los avances en las áreas de IoT, movilidad, detección, entornos de nube, análisis y ciberseguridad para brindar innovación en todos los niveles, desde productos conectados y control en el extremo de la red hasta aplicaciones, herramientas de análisis y servicios. EcoStruxure™ se ha implementado en más de 480.000 establecimientos, con la asistencia de más de 20.000 integradores y desarrolladores de sistemas, y conecta más de 1,6 millones de activos administrados por medio de más de 40 servicios digitales. Mediante el aprovechamiento de EcoStruxure™, el 45% de las ventas de Schneider Electric en 2017 estuvieron relacionadas con la Internet de las cosas.

 

A partir de este informe sobre el poder de la transformación digital en la gestión de la energía y la automatización, surge un relato más amplio: cuando las empresas digitalizan la gestión de la energía y la automatización, la coordinación de ambas permite lograr un valor mayor sin precedentes.

 

«La transformación digital es la única forma de brindar uniformidad y eficiencia a toda una empresa». Las tecnologías tales como la Internet de las cosas, la inteligencia artificial y el análisis de Big Data están volviendo a las empresas más eficientes e innovadoras, al tiempo que aumentan su ventaja competitiva”, dijo Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric. «Nuestro informe indica que muchas empresas y organizaciones necesitan una entidad de confianza que gestione esa complejidad para aprovechar al máximo el potencial de la transformación digital. Nuestras tecnologías, cuyo cimiento es la plataforma EcoStruxure™, aprovechan el poder de la digitalización y, en el marco de la nueva economía digital, permiten a los clientes convertirse en líderes con niveles más altos de eficiencia, seguridad, confiabilidad, interconexión y sostenibilidad».

 

Actualizado ( Jueves, 21 de Febrero de 2019 04:59 )  
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