mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Un amparo en la justicia podría suspender los pagos a CAMMESA

E-mail Imprimir PDF

trelew

Lo presento la Cooperativa de Trelew quien hizo un pedido a la Justicia Federal para que se dicte una cautelar. El objetivo es que el reclamo de CAMMESA no afecte la normal prestación del servicio en la ciudad.

Así lo afirmó el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabián Gómez Lozano. El amparo se presentó en el Juzgado Federal N° 1 de Rawson, a cargo del Dr. Hugo Sastre, en el que se solicita una medida cautelar para frenar el reclamo económico de la mayorista de electricidad por un monto millonario.

Si el juez acepta el amparo presentado por la Cooperativa Trelew, sería la primera de Chubut que podría dejar de pagar la deuda que mantiene con CAMMESA y marcaría un precedente jurídico en el que otras cooperativas, con deudas millonarias, podrían actuar de la misma manera.

La medida cautelar tiene por objetivo el “evitar una grave afectación a la prestación del servicio público a cargo de la actora y mientras tramite el presente proceso de amparo”, dice el pedido presentado y firmado por el titular de la Cooperativa de Trelew.

Por otra parte, esta problemática con CAMMESA provocó que se reúnan integrantes de la Federación de Cooperativas, diputados de distintas fuerzas políticas, el Sindicato de Luz y Fuerza y el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, para tratar de encontrarle una solución y evitar que comiencen los cortes de los servicios eléctricos en la provincia.

Los diputados, principalmente de la oposición, ya marcaron algunos reparos y adelantaron que no coinciden con el proyecto que propone el Ejecutivo de cancelar la deuda histórica de las cooperativas, porque CAMMESA exige que se esté al día con el corriente y eso no se podría cumplir.

Desde la Federación aseguran que si los legisladores coinciden que la propuesta no sería la solución, se avanzaría por otro camino. “La Federación de Cooperativas está dispuesta a buscar la solución, lo que entendemos es que hoy están en riesgo los servicios públicos que prestamos y tenemos que trabajar en conjunto legisladores, concejos deliberantes, intendentes y cooperativas”, solicitó Federico Kexel, asesor legal de la Federación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente/Foto: Diario Jornada 

Actualizado ( Lunes, 29 de Abril de 2019 18:46 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES