mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Avanza el acuerdo entre Genneia, el ENRE y la Provincia, para el traspaso de las dos centrales térmicas

E-mail Imprimir PDF

genneia

El traspaso de las centrales térmicas de Gobernador Costa y Río Mayo tuvo una segunda audiencia en el Superior Tribunal de Justicia, en donde se citaron representantes de la empresa, de la Provincia, del Ente Regulador (ENRE) y de la Fiscalía de Estado.

Los puntos más importantes acordados fueron el mantenimiento de las fuentes de trabajo de 21 empleados de las dos centrales térmicas y garantizar la generación y la prestación del servicio para proveer electricidad tanto en las localidades de las centrales térmicas como en otros pueblos del interior de Chubut.

La audiencia en la Sala de Audiencias del Superior Tribunal en Rawson estuvo presidida por el titular del STJ, Mario Vivas. Mientras que el Gobierno provincial estuvo representado por el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón pero, además, por el subsecretario de coordinación financiera, Luis Tarrío, que había sido convocado a pedido de Genneia. En tanto, la empresa asistió con tres apoderados legales: Carlos Ramallal, Diego Juan Abelleyra y Ricardo Mihura Estrada. También estuvieron presentes el titular del ENRE, Gustavo Monesterolo, y el fiscal de Estado Adjunto, Christian Martínez.

Los detalles del acuerdo

Las partes acordaron el traspaso de las centrales y la cesión del personal a la Provincia el 31 de mayo próximo. Este punto queda supeditado a la aprobación en la Legislatura de Chubut del Proyecto de Ley 37/19, que el Gobierno presentó el 16 de abril pasado por el que se solicita la creación de 131 cargos en el ámbito del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, para absorber a trabajadores de cooperativas del interior y de estas dos centrales por ahora en manos de Genneia.

Asimismo, la Provincia se comprometió a abonar tres facturas pendientes con la empresa por un valor de 32 millones de pesos en total, a cambio de que la empresa cumpla con un cronograma de mantenimientos de los motores de las centrales.

El próximo martes 28 de mayo están citadas todas las partes para una tercera audiencia durante la cual se controlará que todos estos requisitos se hayan cumplido y se dispondrá el traspaso definitivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente/Foto: Diario Jornada/El Comodorense 

Actualizado ( Martes, 07 de Mayo de 2019 18:16 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES