mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Vuelve a ponerse en marcha la Central Nuclear de Embalse

E-mail Imprimir PDF

central

La Central Nuclear Embalse fue reconectada y proveerá de energía a más de tres millones de personas (equivalente al 86% de la población de la provincia de Córdoba) luego de tres años de trabajo para su restauración y cuatro meses de pruebas. El Proyecto de Extensión de Vida (PEV) permitió elevar la potencia de 638 a 683 MWe, un seis por ciento más que su capacidad de generación anterior, lo que significa energía para aproximadamente 170.000 habitantes más. Además, concluyó en los tiempos previstos, y cumplió con su presupuesto de 2.149 millones de dólares.

 

La Central finalizó su vida útil el 31 de diciembre de 2015. Luego comenzaron las obras para renovar el reactor, recambio de los generadores de vapor y actualización de los sistemas de seguridad. Terminada esa etapa, el 4 de enero de 2019 alcanzó la puesta a crítico en el reactor, término técnico con el que se hace referencia a la reacción nuclear en cadena controlada, fuente primaria de generación de energía de la planta.

Para Gustavo Lopetegui, secretario de Gobierno de Energía, “este proyecto de extensión de vida de la central es una muestra de que cuando trabajamos en equipo podemos hacer grandes cosas. Contamos con lo más importante, que son los recursos humanos y muchas décadas de experiencia en esta tecnología, y logramos hacerlo en tiempo y en presupuesto, un gran logro. El sector energético debe ser uno de los motores de crecimiento del país”.

Julián Gadano, subsecretario de Energía Nuclear afirmó que “Esto es real, se hizo en tiempo y presupuesto. Se logró gracias a que la gente que sabe cómo hacer las cosas, se vinculó honestamente con su trabajo y dio su conocimiento para hacer esto posible.

La obra fue desarrollada y ejecutada por equipos de ingenieros y técnicos de Nucleoeléctrica Argentina (NASA), empleando en forma directa a más de 3.000 personas. Además participaron proveedores nacionales de bienes y servicios altamente calificados. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente/Foto: Secretaría de Energía 

 

Actualizado ( Martes, 04 de Junio de 2019 16:38 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES