mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Pampa Energía e YPF se adjudicaron la Central Térmica Ensenada de Barragán

E-mail Imprimir PDF

ensenada

Finalmente Pampa Energía y la compañía estatal de petróleo y gas, YPF, se adjudicaron la licitación para comprar la planta termoeléctrica de 560MW Ensenada de Barragán, con una oferta de 230 millones de dólares más la adquisición de 60 millones de dólares en deuda. Los detalles de la oferta de Pampa e YPF se hicieron públicos el martes a través del vendedor IEASA.

Según los comunicados de las dos compañías, una deuda adicional de 230 millones de dólares cambiará de manos a través de la venta, que los compradores esperan cubrir utilizando la producción de la instalación.

Pampa e YPF, a través de una filial conjunta creada para el acuerdo, también adquirirán un compromiso para cerrar el ciclo en la planta en menos de 30 meses por un costo que estiman en 180 millones de dólares. La inversión total en la planta a gas sería, por lo tanto, de 700 millones de dólares.

La planta ya suministra acuerdos de compraventa de energía suscritos con el administrador del mercado mayorista CAMMESA con ciclos abiertos y cerrados, uno para 2009-2022 y el segundo que comienza con el cierre del ciclo y que dura 10 años.

Originalmente, Ensenada de Barragán se ofreció a la venta junto con la planta de 280MW Brigadier López, y ambas tenían un valor total estimado de mil millones de dólares según el gobierno. Mientras que Brigadier López fue adquirida por 165 millones de dólares (más 161 millones de dólares en deuda y el costo de cerrar el ciclo) por Central Puerto en febrero, IEASA declaró que la subasta de Ensenada de Barragán era "infructuosa", argumentando que las ofertas anteriores de YPF y Central Puerto no cumplían con las bases de la licitación.

La compañía relanzó el concurso para vender la planta en abril.

La venta de Brigadier López se retrasó porque, según Central Puerto, IEASA no cumplía con ciertas condiciones previamente acordadas. En una reciente conferencia con inversionistas, el presidente ejecutivo de Central Puerto, Jorge Rauber, dijo que  la compañía estaba negociando con IEASA en una nueva fecha para cerrar el trato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente/Foto: BN Américas  

Actualizado ( Lunes, 10 de Junio de 2019 16:11 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES