mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Hacienda autoriza el llamado a licitación para la construcción de cinco plantas fotovoltaicas

E-mail Imprimir PDF
p
 
Es en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Zonas Rurales (Permer). El monto estimado es de 7 millones de dólares y las construcciones serán en 3 pronvincias: 2 en el norte y una en el sur del país.  
A través de la disposición 103/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Hacienda, Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética, autorizó el llamado a licitación pública nacional para el diseño, construcción y operación inicial de cinco plantas de generación fotovoltaica y eólica con acumulación, integradas a una mini red, por la suma estimada de 7 millones de dólares, en las provincias de Catamarca, Jujuy y Río Negro.

Dicha operatoria se hace en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Zonas Rurales (Permer), que resultó financiado parcialmente con los recursos del préstamo otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

En su artículo primero se establece a “autorizar el llamado a Licitación Pública Nacional 4/2019 para el diseño, construcción y operación inicial de cinco (5) plantas de generación fotovoltaica y eólica con acumulación, integradas a una mini red, por la suma estimada de siete millones de dólares estadounidenses (7 millones de dólares).

En la disposición se desprende que “a través del decreto 1968 del 21 de septiembre de 2015, se aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF entre la República Argentina y el BIRF, por un monto de hasta doscientos millones de dólares estadounidenses (200 millones de dólares), destinado a financiar parcialmente el PERMER”.

Y agrega que “a través del Contrato de Préstamo 8484-AR del 9 de octubre de 2015 suscripto entre la República Argentina y el BIRF, se acordó que ambas partes de forma concurrente financiarían el PERMER”.

Las plantas a construir se ubicarán en las localidades jujeñas de Catua, El Toro y San Juan de Quillaques; en la catamarqueña de El Peñón; y en la rionegrina de Naupa Huen.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Télam  
Actualizado ( Lunes, 02 de Septiembre de 2019 17:42 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES