mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Fue aprobada la programación estacional realizada por CAMMESA para el período noviembre 2019-abril 2020

E-mail Imprimir PDF

Mediante la resolución 38/2019 publicada en el boletín oficial, el Ministerio de Hacienda, Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico, aprobó las tarifas del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) hasta el 30 de abril del año próximo, en consonancia con los valores establecidos para los consumos residenciales.

La resolución manifiesta que “a través de la nota del 3 de octubre de 2019, CAMMESA elevó a esta Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico, para su aprobación, la Programación Estacional de Verano definitiva para el MEM para el período noviembre de 2019-abril de 2020”.

Y además, señala que “consecuentemente corresponde a esta secretaría aprobar dicha Programación Estacional de Verano definitiva para el MEM para el período noviembre de 2019-abril de 2020”.

En consecuencia, en el primer trimestre, el costo total MEM + Transp.S/MWh será de 4465.05 pesos, mientras que para el segundo comprendido será de 4525.99 pesos.

También, estableció "la aplicación de los Precios de Referencia de la Potencia (POTREF) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el MEM que regían para el trimestre comprendido entre el 1 de agosto último y el 31 de octubre próximo, durante el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de abril de 2020, para la demanda de energía eléctrica declarada por los agentes distribuidores y prestadores del Servicio Público de Distribución del MEM".

Asimismo, señala que "en consideración de las medidas adoptadas por el Estado nacional con relación a las tarifas de los servicios públicos del sector residencial, resulta necesario continuar con la reagrupación de las categorías de usuarios, ya que éstas se mantienen a idéntico valor que para los trimestres entre febrero y octubre 2019".

Y agrega que "el PEE, junto con el POTREF y el Precio Estabilizado del Transporte (PET) son los que se deberán utilizar para su correspondiente aplicación en los cuadros tarifarios de los agentes distribuidores y otros prestadores del servicio público de distribución que lo requieran".

 

 c

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: télam  

Actualizado ( Jueves, 24 de Octubre de 2019 18:19 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES