mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

China pone la mira en la represa mendocina Portezuelo del Viento

E-mail Imprimir PDF

por

La compañía eléctrica estatal China Three Gorges Corporation (CTG, responsable de la construcción de Tres Gargantas, la central hidroeléctrica más grande del mundo) compró el pliego para participar en la licitación de la futura presa mendocina Portezuelo del Viento.

El país asiático se postula como uno de los participantes del proceso licitatorio para desarrollar una represa en Mendoza. Además, manifestó su interés en el desarrollo integral de los proyectos El Baqueano y Uspallata.

Los directivos de la compañía China le comunicaron la decisión al electo gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien viajó al país oriental en donde incluía una visita al CTG.

Three Gorges Corporation opera en 47 países con 89 contratos internacionales en curso y proyectos de inversión en África, Asia, Europa y América. Además, con una capacidad instalada total de 124 Gw, 17,7 de los cuales se encuentra en el extranjero, se convirtió en la corporación de energía limpia más grande de China y en la mayor empresa hidroeléctrica del mundo.

La comitiva mendocina, integrada además por el embajador de Argentina en China, Diego Guelar; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; y el delegado del Banco de la Nación en China, Maximiliano Postigo, fue recibida por el vicepresidente ejecutivo del grupo CTG, Zhang Dingming; el subdirector del departamento de negocios internacionales, Chen Jun; y el vicepresidente de China International Water & Electric Corporation (CWE), Jiang Shouguo.

Suárez indicó que “la visita tiene que ver con la necesidad de generar energía que tenemos en la provincia, pero también con la administración del agua para poder regar nuestras tierras y que la producción agrícola siga creciendo“.

Kerchner, a su vez, explicó que “El Baqueano es un proyecto de 200 Mw para el cual se estima una inversión que puede estar en el orden de los 500 a 600 millones de dólares”, y precisó que “en este momento se están realizando los estudios geológicos y se busca un desarrollador que acompañe el proyecto desde la primera etapa“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente/Foto: télam/Los Andes 

Actualizado ( Jueves, 21 de Noviembre de 2019 17:46 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES