mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Inauguran el parque eólico “García del Río” en Bahía Blanca

E-mail Imprimir PDF

 rio

Con una inversión de 17 millones de dólares, se inauguró un nuevo parque eólico en el kilómetro 38 de la ruta nacional 33, a unos 40 kilómetros de la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

El parque “García del Río” de la empresa Envision Energy Argentina, de capitales chinos, cuenta con cuatro aerogeneradores de 90 metros de altura que aportarán un total de 10 megawatts de potencia.

Las turbinas tienen tecnología exclusiva de control inteligente y métodos avanzados de medición, sistemas eficientes de colección de datos y control de disponibilidad.

El diseño permite percibir con precisión las condiciones externas del medio, asegurando una operación óptima, maximizando su generación y vida útil, con la posibilidad de mejorar el desempeño de generación en un 20 por ciento por encima de la tecnología tradicional.

El acto de inauguración contó con la presencia del subsecretario nacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Sebastián Kind; el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; el vicepresidente ejecutivo de Envision, Xibo Chen; y el director general de esa firma para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Valdez Mingramm, entre otros.

Se trata de "la primera inversión tecnológica en la Argentina de Envisión Energy, empresa de capital chino y primero de los cuatro parques adjudicados a dicha firma en el marco de la Ronda 1 del plan RenovAr", se informó.

Al respecto, Valdez Mingramm sostuvo: "Estamos muy confiados del futuro de Argentina, del futuro de energías renovables y de la energía eléctrica".

"Argentina tiene varios grandes activos: su gente, un recurso eólico inigualable a nivel mundial y tiene una necesidad, con lo cual ese tipo de inversiones vienen a sumarse y nos motivan a estar acá", agregó el ejecutivo.

Por su parte, Gay afirmó que "este es el primer parque en la Argentina con capitales ciento por ciento chino y para Bahía Blanca es la ratificación de haber constituido en poco tiempo una nueva matriz energética con energía renovable y ser uno de los epicentros del país".

"Es un motivo de orgullo al que seguirán otros porque en el 2020 habrá más inauguraciones de parques eólicos dentro del distrito de Bahía Blanca", agregó a la prensa.

Por último, Kind afirmó que "este parque dentro del conjunto suma lo que hoy estamos en Argentina llegando al 8% en promedio, para fin de año se promedia el 10% de lo que es la matriz".

"Este es un parque pequeño en tamaño comparado con otros pero es parte importante de lo que es el hub de energía eólica en la provincia de Buenos Aires y en el país", expresó el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: télam-Prensa Municipio Bahía Blanca  

Foto: Fm Palihué 

Actualizado ( Miércoles, 27 de Noviembre de 2019 19:42 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES