mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Nuevos cortes de luz que afectaron a más de 70 mil hogares en CABA y Provincia de Buenos Aires

E-mail Imprimir PDF

l 

La mayoría son usuarios de los barrios de Balvanera y Almagro, en la Ciudad de Buenos Aires, y del partido de Moreno, Lanús, Avellaneda en la provincia. Estos nuevos cortes se suman al inédito “apagón” del 16 de junio en todo el país y a los aumentos siderales en las tarifas de electricidad que traen malestar en los usuarios. El pasado jueves, en su único discurso emitido por Cadena Nacional, Mauricio Macri afirmó que los cortes de luz habían mermado en un 40% durante su gobierno.

Los cortes del suministro eléctrico comenzaron el lunes 10 de diciembre cuando se llevaba a cabo la asunción del presidente electo Alberto Fernández.

Las interrupciones se produjeron en medio de la ola de calor, con temperaturas que llegaron a los 38° durante la semana.

El área de EDESUR fue la más afectada por los cortes. Sin embargo, desde la empresa explicaron que el desperfecto que se originó en la red no tuvo relación con el calor.

“Una falla en alta tensión afectó el servicio de distribución eléctrica con cortes parciales en los barrios de Balvanera, Almagro, Boedo y San Cristóbal en la Capital Federal”, informó la empresa prestadora. El inconveniente se disparó en dos cables que unen dos subestaciones, las de Azopardo, Pozos, Once e Independencia.

“Nuestro equipo de Infraestructura y Redes ha desplegado 11 grupos electrógenos y está trabajando en estos momentos en la solución durante el transcurso del día de hoy”, consignó la prestadora con un comunicado emitido en las últimas horas.

En lo que respecta a EDENOR, cerca de las 14 del miércoles había 7.621 usuarios sin energía y las cuadras más perjudicadas estaban en Wilde, en el partido de Avellaneda. Ya al atardecer, pasadas las 19, se registró el pico más alto del miércoles con 15 mil afectados. Los mayores cortes se daban en San Isidro, San Martín, Morón y La Matanza.

Actualmente, son 6 mil los usuarios que aún se registran sin energía eléctrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae/Peril  

Foto: Inforegión 

Actualizado ( Jueves, 12 de Diciembre de 2019 16:11 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES