mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Kicillof asumió como gobernador de la Provincia de Buenos Aires y anunció que suspenderá la suba en la tarifa de luz

E-mail Imprimir PDF

kici 

Junto a su compañera de fórmula Verónica Magario, el electo gobernado de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dedicó parte de su primer discurso a las tarifas de los servicios y tuvo duras críticas hacia las políticas de María Eugenia Vidal. Además, anunció que dejará sin efecto el aumento de la luz, que estaba estipulado por la anterior administración y que había dispuesto un incremento del 25% para enero.

TARIFAS

Sobre el incremento en las tarifas de luz, Kicillof expresó: “No vengo a cargar las tintas, saben que después del resultado electoral, el gobierno saliente decretó un aumento para los primeros días de enero, un aumento del 50% de la distribución, que representaría un aumento cercano o superior al 25% de las tarifas en todos los hogares de la provincia de buenos aires. Yo quiero decir que ese aumento lo vamos a dejar sin efecto”.

Y agregó: “Por eso también convoco al sector para trabajar en un esquema que sea justo y sostenible, razonable y que la gente, las empresas, los productores, lo puedan pagar”.

“Razonable es que la empresa tenga una rentabilidad adecuada pero también es razonable que los bonaerenses todos, puedan pagar esas tarifas. Por eso digo, si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado no es tarifa, es saqueo”, sentenció el mandatario.

EMSE

Además de las tarifas, el flamante gobernador de la Provincia de Buenos Aires, hizo mención al acuerdo de traspaso de EDENOR y EDESUR a la órbita de CABA y Provincia, y a la formación del Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE), bipartito, encargado de controlar la prestación de la energía eléctrica por ambas distribuidoras.   

“Vengo a denunciar también que le hemos pedido a Alberto Fernández que también retroceda y deje sin efecto, este intento de generar un ente al que ya le nombraron un presidente. El Ente Metropolitano que debería regular a las empresas que todavía no está en funciones ni conformado después de las paso, nombró un presidente”, declaró Kicillof.

Y añadió que “El 70% de los usuarios son de la provincia y el 30% de la ciudad de Buenos Aires, el presidente de la Ciudad, por eso le pido al Gobierno Nacional que retrotraiga esta situación y que se vuelva a foja cero, no a favor de una empresa o una familia, a favor del pueblo de la provincia de buenos aires”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Destape 

Foto: El Cronista  

Actualizado ( Jueves, 12 de Diciembre de 2019 16:07 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES