mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Comienzan a delinearse los nombres que formarán el área energética del nuevo gobierno nacional

E-mail Imprimir PDF

ener

Si bien aún no se oficializaron los nombres que acompañarán a Sergio Lanziani, flamante secretario de Energía de la Nación, ya se pueden vislumbrar los posibles candidatos en algunos cargos.

Las subsecretarías que se organizarían bajo la dependencia de Lanziani son: Energía Eléctrica, Hidrocarburos y Planeamiento.

El subsecretario de Energía Eléctrica será el ingeniero Osvaldo Arrúa. Misionero como Lanziani, hizo gestión en el Comité de Administración del Fondo Fiduciario para El Transporte Eléctrico Federal (CAF), dependiente del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE) por su provincia.

Como director del CAF, desarrolló el Plan Federal de Transporte eléctrico de 500 kV. En cuya gestión se expandió la red en aproximadamente el 40 % de su extensión, en forma muy exitosa Amplio conocedor del sector eléctrico, y protagonista del desarrollo federal eléctrico.

Esteban Kiper, por su parte, será el nuevo Gerente General de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA), en reemplazo de Mario Cairella. Hombre de confianza del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tendrá un rol preponderante en la definición de las tarifas de electricidad a nivel nacional.

Kiper es economista egresado de la Universidad de Buenos Aires y trabajó en distintas áreas del ministerio de economía. Es investigador y docente universitario en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, reconocido experto en el sector eléctrico. Además, fue Vicepresidente de CAMMESA durante el período 2014-15. Luego, retornó al sector privado.

Otro de los cargos que tendría nombre y apellido es el de Andrea Polizzoto Bacur, como directora nacional de generación hidroeléctrica y energías renovables de Argentina.

Abogada y sanjuanina, trabajó como mediadora judicial y comunitaria en las Provincias de San Juan, Mendoza y el fuero Federal. Es integrante del Instituto de Derecho Comercial y del Instituto de Mediación y Negociación del Foro de Abogados de la Provincia de San Juan.

Polizzoto estará bajo la órbita de Osvaldo Arrúa, Subsecretario de Energía Eléctrica, y del propio Sergio Lanziani, Secretario de Energía.

En materia de Transporte Eléctrico, organismo clave en las licitaciones de las grandes obras en la materia, se espera un mayor protagonismo de Alejandro Neme, representante actual en el CAF, por el Consejo Federal.

Cabe destacar que fue muy prolífica la producción de los equipos técnicos del Partido Justicialista coordinados por Marcos Fontela en el área  energética, sirviendo de apoyo y soporte técnico a quienes deban asumir responsabilidades en la conducción del estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes: Energía Estratégica - La Política Online  

Actualizado ( Jueves, 12 de Diciembre de 2019 17:47 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES