mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

El Parque Eólico en Picún Leufú acelera su construcción para la puesta en marcha

E-mail Imprimir PDF

pi 

Ubicado en el paraje Bajada Colorada, provincia de Neuquén, el parque eólico en Picún Leufú, recibe los componentes para el avance de su construcción.

Los vehículos de gran porte transportan aspas de 50 a 70 metros de longitud junto a equipamiento necesario para su instalación en un extenso espacio ubicado a 40 kilómetros de la localidad neuquina de Picún Leufú.

Hacia ese lugar también son enviadas, desde el mes pasado, las torres de cemento producidas en la ciudad de Allen, en Río Negro, que sostendrán las aspas.

El gobierno provincial informó que "para no generar tantos inconvenientes al tránsito habitual en la Confluencia, se optó por trasladar todos los equipos en horarios nocturnos y generar un operativo especial de seguridad".

"Dada la magnitud de los camiones y la carga pesada que llevan, se solicitó precaución a los conductores que circulan por el mismo trayecto por el que se desplazan estos vehículos", indicó.

El titular de la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI), José Brillo, destacó que "este proyecto se inició con una capacidad programada de 80 MW, pero la empresa responsable 'Vientos Neuquinos' decidió la ampliación a 100 MW, considerando el crédito de 122,6 millones de dólares que avaló este año la Agencia Financiera del Gobierno de los Estados Unidos, OPIC".

"Vientos Neuquinos tiene prioridad de despacho otorgada por el Programa Nacional MATER (Mercado a término de energía eléctrica de fuente renovable) y su incorporación al mercado eléctrico se hace por contrato con consumidores privados", precisó.

El funcionario provincial estimó que el Parque Eólico neuquino será puesto en marcha en el primer trimestre del año próximo con 29 autogeneradores de 120 metros de altura, que serán instalados por el grupo The AES Corporation, concesionaria -además- de la represa y central hidroeléctrica Alicurá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente/Foto: télam/Diario Río Negro 

Actualizado ( Jueves, 19 de Diciembre de 2019 15:44 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES