mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Alberto Fernández: “Hay que cambiar muchas cosas que hicieron en los años de Macri”

E-mail Imprimir PDF

al

El Presidente de la Nación le otorgó una entrevista al periodista Luis Majul el último domingo en su programa “La Cornisa” que se emite por América TV.

Al ser consultado por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública, Fernández explicó de forma detallada el por qué recurrieron a dicha ley que ya fue aprobada en el Congreso de la Nación.

En cuanto al tercer punto de la ley, que refiere al sistema energético, Fernández explicó: “Durante todo este año Macri suspendió las tarifas para después de las elecciones y nos dejó una bomba de tiempo. Si no tuviera la facultad que el congreso me diera con la ley de emergencia, tendríamos que dejar liberadas las tarifas para que la gente las pague. Y la gente sabe que gracias a esta ley, las tarifas durante los primeros 180 días, no van a ser modificadas”. Además, el mandatario agregó que “Vamos a buscar un nuevo régimen tarifario, porque este régimen actual les sirvió a las empresas de servicios; de gas y de luz que dolarizaron sus servicios; pero no le sirvió ni a la industria, ni a la gente, porque todo eso lo padeció”. Y sentenció su explicación: “Por eso tenemos la recesión que tenemos”.

Ante la insistencia del periodista en comparar las herencias recibidas por Cristina Fernández y Mauricio Macri, Alberto Fernández señaló que “Hay dos extremos.  El de Cristina, que se congelaron tarifas, algo que también lo critiqué, pero estaba más preocupado por la gente, y dejó un problema tarifario que fue resuelto del peor modo (gobierno de Cambiemos). Los entes reguladores están en manos de las mismas empresas. Hasta hace poco un presidente de esos entes era alguien que declaraba contra la Argentina en el CIADI a favor de las empresas. Eso es lo que teníamos”.

“El nivel de decadencia en el que estamos es muy grande”, añadió.

Para finalizar, Fernández dijo: “En la ley que nosotros aprobamos, paramos los aumentos de tarifas que Macri dejó suspendidos y se escapó sin tocarlos. Postergó todo para después de las elecciones. Si nosotros aplicamos eso hoy, se termina la economía argentina para muchos argentinos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Página 12 

Actualizado ( Jueves, 26 de Diciembre de 2019 15:46 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES