mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

El Gobierno aseguró respetar los contratos de energías renovables

E-mail Imprimir PDF

eo

El Gobierno Nacional manifestó a los directivos de la Cámara Eólica Argentina (CEA) "el espíritu de respetar los contratos suscriptos" de proyectos de energías renovables y expresó la voluntad de trabajar para encontrar soluciones en aquellos casos afectados por la coyuntura macroeconómica.

Así se planteó durante la primera reunión que mantuvieron autoridades del sector privado y la directora nacional de Generación Hidroeléctrica y Energías Renovables, Andrea Polizzotto.

En el encuentro, la cámara entregó a la responsable de definir las políticas públicas en materia de Energías Renovables, un documento que repasa la situación del sector eólico e incluye sus principales inquietudes.

Durante un parte de prensa, la CEA manifestó “haber venido a presentar a las nuevas autoridades del sector para contribuir al desarrollo de la actividad proponiendo consensos que permitan mantener el ciclo virtuoso de la industria, enfocándose en el desarrollo de una cada vez más eficiente cadena de valor local y una oferta de energía limpia y competitiva, que sirva como fuente de empleo calificado argentino”.

Los temas principales tratados en el encuentro fueron: la competitividad de la energía eólica y su complementariedad con otras fuentes como Vaca Muerta, la necesidad de ampliar y recuperar la capacidad del transporte del sistema eléctrico, la estabilidad fiscal, el empleo generado por la creciente integración nacional de los aerogeneradores, y la estabilidad de los contratos.

Polizzotto manifestó que "el espíritu de las autoridades es respetar los contratos suscriptos", y en lo relativo a los proyectos cuya construcción se ha visto afectada por la coyuntura macroeconómica "existe la voluntad de trabajar para encontrar soluciones que potencien el desarrollo del sector, sin afectar los intereses del Estado".

Por la entidad empresarial asistieron el presidente de CEA, René Vaca Guzmán, de la empresa PCR; su vicepresidente; Walter Lanosa, de Genneia, Sebastián Lanusse, del Grupo Frali; y Gastón Guarino, de GRI Calviño.

 

 

 

 

 

 

Fuentes: télam-Energía Estratégica 

Actualizado ( Viernes, 24 de Enero de 2020 19:16 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES