mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Alicia Kirchner: "Santa Cruz avanza con energía"

E-mail Imprimir PDF

santa

Tras visitar las obras de la construcción de la represa hidroeléctrica Néstor Kirchner, ubicada a 130 kilómetros de El Calafate, junto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, señaló que el proyecto de las represas hidroeléctricas en el río Santa Cruz "implica energía para los argentinos y argentinas" y consideró que esa iniciativa permitirá "el desarrollo de la provincia".

Actualmente, el proyecto es considerado como la obra de generación hidroeléctrica más grande del país. En funcionamiento las represas Kirchner-Cepernic aumentarán en un 15% la generación hidroeléctrica del país (energía renovable no contaminante) lo que permite el abastecimiento de energía a más de 600 mil hogares argentinos.

Además, permitirán la sustitución de un porcentaje de las importaciones de combustibles derivados del petróleo, actualmente utilizados para la generación de energía, posibilitando el ahorro de divisas y una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

La construcción de las represas posibilitará el desarrollo de futuros proyectos de generación de energía renovables intermitentes (eólica y solar) al proveer de estabilidad y seguridad al sistema.

"Estoy convencida que la energía es la que nos va a permitir crecer en Santa Cruz y convertirnos en una provincia sustentable que es lo que soñamos todos y todas y por lo que trabajamos cotidianamente con convicción y compromiso", destacó la gobernadora.

Por otra parte, además de fortalecer el trabajo conjunto y la asociación estratégica integral con la República China, la edificación del complejo hidroeléctrico patagónico permite la generación de trabajo argentino. En la actualidad brinda empleo directo a 2.205 personas -167 trabajadores de nacionalidad china y 2.038 de nacionalidad argentina-, sin embargo, cuando se alcance la máxima capacidad de trabajo, brindará empleo a aproximadamente a 6 mil personas en forma directa y 10 mil en forma indirecta. De esta manera, la economía regional se ve dinamizada por generación de empleo, compra de materiales, equipos, productos y la contratación de distintos servicios.

De la recorrida que encabezaron la vicepresidenta y la gobernadora, participaron también el vicepresidente de Electro-Ingeniería, Gerardo Ferreyra y Yuan Zhixiong, miembro del comité ejecutivo de la UTE "Represas Patagonia", por la empresa Gezhouba Group Corporation.

Además, estuvieron los senadores nacionales Oscar Parrilli y Carlos Caserio y el diputado nacional Eduardo Valdés.

También los intendentes de las ciudades santacruceñas de El Calafate, Javier Belloni, Puerto Santa Cruz, Néstor González y de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente/Foto: gobernación de santa cruz-télam 

Actualizado ( Miércoles, 29 de Enero de 2020 18:58 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES