mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Corrientes: Realizan obras de mejoras en el servicio de energía en Riachuelo y San Cayetano

E-mail Imprimir PDF

dp

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) presentó un diagrama de obras que beneficiarán a Riachuelo, y principalmente a los usuarios que viven en la zona de San Cayetano.

Se trata de una serie de trabajos destinados a mejorar el servicio y la conexión eléctrica de esta jurisdicción, donde en los últimos meses del año pasado se registraron reiterados cortes de luz. Las tareas que contemplan la instalación de nuevo equipamiento y el mantenimiento de otros que ya están en funcionamiento, está previsto que se concreten -según el caso- en un plazo de entre 90 y 120 días.

El intendente Martín Jetter les informó sobre el diagrama de obras que presentó la DPEC para mejorar la prestación. De esta forma darían respuesta a una demanda de la comunidad.

Plan de trabajo

Las intervenciones que realizará la DPEC serán sobre varias líneas, entre ellas, las de 33.000 voltios y las de 13.200 voltios. En el primer caso, los trabajos consistirán en la instalación -a la altura de la balanza sobre la Ruta Nacional 12- de “un reconector de 33 kV el cuál será telesupervisado, permitiendo realizar operaciones de forma automática y maniobras de señalización de forma remota. Este equipo será el responsable de despejar y señalizar las fallas que ocurran aguas arriba del mismo, sin afectar a los usuarios que se encuentren dentro de su zona de protección”, explicó el organismo provincial en el comunicado dirigido a los vecinos.

Similar intervención se realizará en la estación transformadora con la instalación de un interruptor de 33.000 kV cuya función será la misma, poder “interrumpir el servicio en caso de desperfectos, sin que eso afecte a otras zonas”.

También harán poda y desobstrucción del electroducto correspondiente a este ramal, desde el puente del Riachuelo hasta el acceso a la localidad.

Otras de las obras que se realizarán en la zona serán la construcción de “subestaciones tipo DR 575 que estarán equipadas con un transformador de distribución de 200 kV” y la construcción de “subestaciones tipo rural, con transformadores de 5, 10 o 16 kV (según la potencia, demanda y disponibilidad de las máquinas), detalla el diagrama de obras presentado por la DPEC.

 

 

 

 

 

Fuente/Foto: El Litoral/La Red Corrientes 

Actualizado ( Miércoles, 05 de Febrero de 2020 16:56 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES