mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

AES emitió un bono verde para destinarlo a su parque eólico en Neuquén

E-mail Imprimir PDF

a

La filial Argentina de la multinacional de energía AES concretó la emisión de su primer bono verde en el mercado primario local por 48,4 millones de dólares. El monto recaudado, se destinará a finalizar la construcción del Parque Eólico Vientos Neuquinos, desarrollado por Vientos Neuquinos I SA, subsidiaria de AES Argentina.

“Como compañía estamos aportando al desarrollo sostenible de Argentina y colaboramos al cumplimiento del compromiso país de aumentar la producción de energías renovables. Además esta emisión está alineada con nuestra estrategia de crecimiento basada en energías renovables”, dijo Martín Genesio, presidente de AES Argentina.

De la colocación participaron varios bancos y entidades financieras, entre ellas Santander Argentina. Sumó un total de 48,4 millones de dólares, con instrumentos a un plazo de 9 meses y una tasa que varía entre 7,5% y 8,0% según la serie.

Los 100 MW del parque son parte de los 200 MW de energía renovable que actualmente la compañía construye en el país. Los otros 100 MW corresponden a la eólica Vientos Bonaerenses, en la provincia de Buenos Aires que recientemente entró en operación.

Para llevar adelante sus actividades, opera 10 plantas de generación ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Salta y San Juan, con una capacidad instalada de 3,800 MW, que representa el 12% de la potencia instalada en el país.

Las centrales que opera en el país son: Cabra Corral, El Tunal, CTCC Termoandes, Ullum, Sarmiento Caracoles, Alicurá, Central Térmica San Nicolás y Central Termoeléctrica Guillermo Brown

AES Argentina tiene participación accionaria en las Centrales Termoeléctricas Manuel Belgrano y José de San Martín, ubicadas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, respectivamente.

Actualmente, la compañía está construyendo dos parques eólicos de 100 MW cada uno, Vientos Bonaerenses I en la provincia de Buenos Aires y Vientos Neuquinos en la provincia de Neuquén.

La empresa es una filial de AES Corporation, compañía multinacional de soluciones energéticas que en 2018 anunció su compromiso de reducir en un 70% la intensidad de sus emisiones de CO2 al año 2030.

 

 

 

 

 

Fuente: ámbito financiero 

 

 

 

 

Actualizado ( Martes, 18 de Febrero de 2020 19:47 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES