mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Energía apuesta a difundir su potencial en China

E-mail Imprimir PDF

chi

El secretario de Energía, Sergio Lanziani, recibió en su despacho al futuro embajador argentino en Beijing (China), Luis Kreckler. La importancia de que la embajada argentina en China difunda el potencial energético de nuestro país para impulsar la llegada de nuevas inversiones del gigante asiático.

Además, el encuentro tuvo como objetivo repasar el estado actual y la perspectiva a futuro de la generación y distribución de energía en Argentina, y contó también con la presencia de Sabino Vaca Narvaja, quien secundará la nueva misión diplomática.

"Vaca Muerta nos da la posibilidad de diversificar nuestra matriz energética, porque no sólo nos va a permitir aumentar nuestras exportaciones de hidrocarburos, sino que va a incrementar nuestra capacidad de generación eléctrica y ampliar el uso del gas licuado" explicó Lanziani,

El secretario agregó que "esto forma parte de un plan integral que hemos pensado, para que la Argentina cuente con las obras fundamentales para impulsar el crecimiento económico, y también para producir energía en forma más eficiente y segura".

Lanziani expuso ante Kreckler el panorama de las diversas posibilidades del desarrollo energético nacional, tanto en la explotación de los hidrocarburos no convencionales (Vaca Muerta), como en el aprovechamiento de los recursos hídricos o la potencialidad de la tradición de investigación nuclear argentina.

En ese sentido, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto para que la embajada en China pueda difundir el potencial energético argentino, y contribuir a la llegada de nuevas inversiones.

Por último, Lanziani y Kreckler acordaron mantener el diálogo con el objetivo de avanzar en la llegada de inversiones para las obras más relevantes, y coincidieron en que el sector energético le brinda a la Argentina la posibilidad de profundizar la integración comercial con un actor estratégico como la República Popular China.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente/Foto: Secretaría de Energía-télam  

 
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES